Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Fresas | ¿Qué beneficios tiene esta fruta para el cuidado de la piel?

Los compuestos activos de las fresas ayudan a prevenir arrugas, acné y a reducir ojeras.

Las fresas se destacan por el alto contenido nutritivo que tienen. Además de su aporte vitamínico se destacan por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas. Por otro lado, gracias a que son ricas en flavonoides, estas podrían ayudar a combatir la oxidación y el deterioro cognitivo.

Además, el portal experto en salud Mejor con Salud asegura que sus compuestos activos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y aportan al organismo beneficios para el cuidado de la piel cuando se trata de luminosidad, hidratación, tratamientos para el acné y más.

Al igual que el blog, la revista especializada en belleza Vogue concordó con que las fresas son unas de las mejores frutas para crear mascarillas que brindan beneficios a la piel.

Estos son algunos de sus beneficios para la piel:

1. Mitigan las ojeras:

Las ojeras pueden ser producto de un mal sueño, retención de líquidos o incluso puede ser un tema hereditario. Sin embargo, para tratar este problema existen bastantes herramientas que pueden ayudar a combatir el color oscuro de estas y las bolsas grandes.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las fresas pueden ayudar a atenuar las ojeras y reducir las bolsas alrededor de los ojos que muchas veces pueden dar una apariencia de cansancio. Expertos aseguran que solo se debe cortar rodajas frescas de fresas y ponerlas debajo de los ojos. Se debe dejar actuar durante 10 minutos.

2. Como exfoliante:

Gracias a las propiedades de las fresas que ayudan a exfoliar la piel y eliminar células muertas, Mejor con Salud aseguró que una mascarilla con este alimento bastará para hacer lucir la piel más suave y fresca.

Para preparar la mascarilla se debe:

- Triturar las fresas hasta formar una pasta.

- Mezclar la pasta con una cucharadita de azúcar y aceite de oliva.

- Aplicar sobre la piel dando masajes circulares y enjuagar al terminar.

3. Para lucir una piel natural y joven:

Ingerir jugo de fresa es ideal para obtener una piel sana, esto debido a que la infusión es rica en antioxidantes que protegen las células y proporcionan brillo. Los expertos señalan que se debe consumir este zumo al menos tres veces a la semana.

Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) - Foto: Getty Images

4. Para prevenir las líneas de expresión:

Las fresas pueden prevenir activamente la aparición de líneas de expresión o arrugas que se generan con los años.

- Machacar cinco o más fresas

- Mezclar con dos cucharadas de miel

Cuando se haya obtenido la mezcla se debe aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar durante 20 minutos. Luego de esto, dejar secar. El procedimiento se puede realizar tres veces por semana.

Cabe resaltar que esta misma mascarilla se la pueden aplicar las personas que sufran de acné sin importar si la piel es mixta o grasa. Gracias a los beneficios de la miel, esta mezcla también ayuda a secar los granos.

5. Proteger la piel del sol:

Gracias a que las fresas son ricas en antocianinas, que son los pigmentos responsables de su color, ayudan a ejercer una acción protectora ante los rayos UV reduciendo los daños del sol en la piel.

En este caso, una de las mascarillas más beneficiosas es la mezcla de las fresas con el aceite de oliva. Como explicamos anteriormente, se deben mezclar las fresas con el aceite hasta obtener una pasta y aplicar en la piel dejando actuar durante 20 minutos.