Estas herramientas pueden ser de ayuda para subir la intensidad del ejercicio en casa.
Hay herramientas que pueden ser de ayuda para subir la intensidad del ejercicio en casa. - Foto: Getty Images

vida moderna

Glúteos y piernas: los mejores ejercicios para aumentarlos sanamente

Para el fortalecimiento muscular es necesario tener disciplina y constancia.

Una de las partes del cuerpo que las mujeres más quieren destacar son la cola y las piernas, para algunas es importante poder lucir un buen bikini cuando se va de vacaciones o sencillamente un pantalón que resalte su figura; sin embargo, para tener el cuerpo soñado es indispensable entender que cada organismo es diferente y que las medidas entre uno y otro varían.

Para poder fortalecer los músculos de estas áreas es indispensable realizar actividad física frecuente, en donde los ejercicios principales sean de fuerza y resistencia; además, la alimentación juega un papel fundamental, ya que es importante consumir proteína para adquirir músculos y evitar los alimentos que aumenten la grasa en esas zonas.

Ejercicios para aumentar los glúteos y las piernas

El portal Esquire brinda la lista de unos ejercicios que si se realizan con frecuencia harán que la persona que los lleve a cabo luzca unas piernas y unos glúteos bien tonificados. El medio consultó con el profesional licenciado en Actividad Física y Deporte, Román Díaz, quien brindó esta serie de ejercicios y destacó que la cola juega un papel fundamental no solo en la estética corporal, sino que también se encarga de brindarle al cuerpo la estabilidad que necesita.

  • Extensión de cadera para fortalecer glúteos: el profesional explica que este ejercicio se puede hacer con o sin peso, al hacerse con peso es importante contar con la ayuda de un entrenador para evitar lesiones; además, este debe indicar los kilos adecuados que puede cargar cada persona.
  • Sentadillas: realizando de manera adecuada este ejercicio no solo se fortalecerán los glúteos, sino también los cuádriceps, la espalda baja, alta e incluso se fortalecerán algunos ligamentos y tendones. La postura correcta es indispensable para poder llevar a cabo el ejercicio sin complicaciones.
  • Peso muerto para ganar volumen: la posición correcta de la barra que se va a emplear para cargar dicho peso debe está en una posición correcta para evitar lesiones y para garantizar el resultado que se quiere con dicho movimiento. Para tener una estabilidad adecuada se recomienda hacer uso de zapatos planos.
  • Zancada con pie apoyado en banco: el resultado que se obtiene luego de practicar este ejercicio es similar al que se da cuando se hace la sentadilla a dos piernas; sin embargo, este es más sencillo y según menciona el medio, el resultado es satisfactorio. “Además, la técnica es menos difícil y se puede prevenir lesiones a nivel de rodilla”. Para este ejercicio se necesita el peso del cuerpo, una silla o zona elevada.

Vitaminas que ayudan al crecimiento de los músculos en estas zonas

El diario El Universo señala menciona que existe evidencia científica de que el consumo de vitaminas es uno de los mejores suplementos para aumentar el peso y así aportar mayor masa muscular en las piernas y glúteos.

  • Vitamina A: es esencial para mejorar o mantener una buena visión; sin embargo, también se caracteriza por mantener la salud del cabello, las uñas, la piel, los dientes y aumenta el crecimiento y el desarrollo óseo, lo que permite una mayor cantidad de masa corporal.
  • Vitamina C: contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y previene el envejecimiento prematuro. Además, este componente es uno de los más importantes para aumentar de peso de forma indirecta, ya que su consumo diario tiende a disminuir la capacidad que tiene el metabolismo en el organismo, haciéndolo quemar grasa de forma lenta.
  • Vitamina E: tiene una gran acción antioxidante que interviene en la formación de los glóbulos rojos, de modo que contribuye al aprovechamiento de la vitamina K. Adicional a ello, ayuda a ganar peso gracias a que produce una depuración y regeneración en el organismo, permitiendo aumentar la muscular de distintas zonas del cuerpo.