Foto: Getty
Eliminar la grasa en los brazos es posible con alimentación balanceada y ejercicio constante. | Foto: Getty Images

Salud

Grasa en los brazos, estos son los mejores alimentos para reducirla

Una alimentación balanceada promoverá la perdida de grasa en el cuerpo y por lo tanto, de peso.

7 de diciembre de 2021

La actividad física regular como caminar, montar en bicicleta, practicar deportes o participar en actividades recreativas, es muy beneficiosa para la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, algunas personas realizan algún ejercicio con otro objetivo como mejorar la apariencia de alguna zona del cuerpo como brazos, piernas, abdomen, espalda, entre otros.

Una de las partes del cuerpo en las que más se desea eliminar grasa son los brazos, de este modo, no se acumulará grasa y se generará flacidez en la parte trasera del brazo (el tríceps) creando las conocidas alas de murciélago.

Los brazos, al igual que el resto de las extremidades, son importantes para el cuerpo pues ayudan a mantener el equilibrio y permiten la realización de varias actividades físicas, por lo que cuidarlos puede evitar su deterioro.

Una alimentación balanceada es esencial para este objetivo, pues previene la acumulación de grasas. El medio de comunicación Sumédico, enumeró algunos alimentos que es posible consumir para mantener estas extremidades firmes:

  • Vitamina C: el portal indica que esta se considera ideal para la flacidez, no solo en los brazos, sino, en todo el cuerpo. Entre los alimentos que contienen esta vitamina están: las frutas cítricas, el perejil, los pimientos, la col y el brócoli.
  • Proteínas magras: de acuerdo con Carla Novoa, nutricionista en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaiso, las proteínas son importantes para mantener unos brazos delgados. Entre las recomendadas por la experta están: el pollo, el pavo, el pescado, las claras de huevo y la carne de res.
  • Grasas sanas: este tipo de grasas son de origen vegetal, por ejemplo, el aceite de oliva, el aguacate, las aceitunas y los frutos secos
  • Carbohidratos complejos e integrales: aunque estos deben ser moderados para no aumentar la masa corporal, si se deben consumir pequeñas cantidades como los fideos, el arroz y las papas.
  • Frutas y verduras: aquellas de color verde son las más recomendadas para mantener la grasa fuera de los brazos.

Por otro lado, el medio de comunicación Telva, enumeró algunos alimentos que se deben evitar para mantener los tríceps en buena forma:

Carbohidratos

Aunque las calorías no son siempre malas para el organismo, es importante moderarse con el consumo de las mismas, en especial, si se quiere obtener un brazo tonificado.

La doctora María Ángeles López Marín, del Centro Médico Rusiñol, citada por Telva, indica que las calorías como las que posee el pan blanco “intensifican la acumulación de grasas en lo miembros superiores, sobre todo en la cara interna de los brazos”.

Embutidos

Este tipo de alimentos contiene un alto índice de grasas, calorías y colesterol, por lo que además de ser consideradas perjudiciales para el organismo, promueven la aglomeración de grasas en las extremidades superiores.

Es importante evitar comidas parecidas a los chorizos o el salchichón y empezar a consumir opciones más saludables como el pavo, el jamón serrano o el jamón cocido.

Refrescos y gaseosas

Para eliminar los depósitos de grasa es necesario suprimir de la dieta las bebidas gaseosas azucaradas. Seguir esta recomendación no solo ayudará a mantener tríceps tonificados, también contribuye a perder peso en otras áreas, como el abdomen.

También es importante suspender el consumo de las llamadas bebidas light ya que al intentar suplir la falta de azúcar, estos refrescos se realizan con más edulcorantes artificiales y un 200% más de sodio que en un refresco tradicional, así lo explicó la doctora López Marín.

Chocolate

Aunque es uno de los alimentos preferidos del ser humano también promueve la acumulación de grasa. Por lo que se recomienda comer en bajas cantidades y con un alto porcentaje de cacao.