Expertos advierten que la biotina ayuda a que el cabello crezca de una forma más rápida, pero no se ha demostrado científicamente que trate problemas de calvicie o alopecia. Foto: Getty images.
El cabello requiere de cuidados constantes para mantenerse lleno de vitalidad. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Hierbas naturales que ayudan al crecimiento del cabello

Antes de aplicar productos nuevos en el cabello se debe consultar con un especialista para evitar irritaciones en el cuero cabelludo.

28 de octubre de 2022

A diario son muchos factores los que pueden hacer que el cabello sufra daños, entre ellos están los efectos por la radiación UV, el viento, la sal marina, el cloro de la piscina y hasta la arena que recibe en la época de vacaciones.

Debido a lo anterior, el cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes para mantener vitalidad, brillo y prevenir su caída. Sin embargo, puede ser una tarea ardua, especialmente, para quienes poseen una melena larga y abundante.

De hecho, cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal y aunque más de 100 cabellos se caen diariamente, lo cierto es que, cuando son más, puede tornarse un problema incómodo.

Para algunas personas, la melena puede significar una de las partes más importantes de su cuerpo, por lo que recurren a diferentes opciones para cuidar su cabello: procedimientos estéticos, productos, tratamientos, champús especiales, tónicos, mascarillas comerciales o preparadas en casa, entre otros.

Lo cierto es que antes de elegir cualquiera de estas alternativas se debe consultar a un profesional médico. Así mismo, es posible consultar con un especialista de la salud por aquellos remedios naturales y caseros que contribuyen a que el cabello crezca saludable.

Tips para el cuidado del pelo en vacaciones | Jet Set en Vacaciones

Teniendo en cuenta lo anterior, el portal especializado Mejor con Salud listó una variedad de plantas medicinales que estimulan el crecimiento capilar. Dos de ellas son:

Canela

El sitio web Salud180 destaca los beneficios de un tratamiento casero para cuidar el cabello. Dentro de sus beneficios está que ayuda a evitar la caída del cabello, fomentar su crecimiento y aumentar el brillo.

Ingredientes: dos tazas de agua, una cucharada de maicena (fécula de maíz), una cucharada de aceite de coco líquido, una cucharada de canela en polvo y un frasco con tapa.

Preparación:

1. En una taza agregar el agua y la cucharada de maicena.

2. Revolver muy bien.

3. Llevar esta mezcla a fuego alto para calentarla y obtener una mezcla espesa.

4. Añadir la canela y revolver por un minuto.

5. Agregar el aceite de coco y revolver muy bien.

6. Dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente depositar en el frasco con tapa.

7. Para usarlo se debe aplicar un poco de este en el cabello, realizando masajes por 5 minutos.

8. Cubrir el cabello con un gorro de baño por media hora. En caso no de tener uno, se puede utilizar una bolsa de plástico.

9. Luego de este tiempo, enjuagar el cabello y lavarlo con la rutina capilar.

10. Se debe aplicar 3 veces a la semana para mejorar los resultados.

Tips para planchar el pelo

Romero

Aunque hay muchos factores que influyen en la caída de cabello, el agua de romero puede ayudar a frenarla porque tiene capacidad para activar la circulación en el cuero cabelludo. Además, es un buen tratamiento natural para acelerar el crecimiento.

Ingredientes: tres cucharadas de hojas de romero secas (45 g) y dos vasos de agua (400 ml).

Preparación:

1. Primero, poner el agua a hervir en una cazuela.

2. Cuando dé el primer hervor, apagar el fuego y añadir el romero. La planta no debe hervir.

3. Luego, cubrir la cazuela y dejar reposar 10 minutos.

4. Por último, colar la infusión y dejar que se enfríe.

5. Se puede usar el agua de romero a modo de remedio tópico sobre el cuero cabelludo o la piel.

6. Se aplicará a la vez que se realiza un masaje con las yemas para activar la circulación.

7. Posteriormente, dejar que se seque.

8. Se recomienda realizar este baño una o dos veces al día durante, al menos, un mes.