Cuidado del cabello, mascarilla, tinte, tintura, alisado, alisar, queratina
Si se siente picazón al aplicar la mascarilla en el cabello, se debe quitar inmediatamente para evitar irritaciones. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo preparar una mascarilla de miel y yogur para reparar el cabello?

El uso de esta mascarilla debe ser complementado con una alimentación que beneficie las fibras capilares.

27 de octubre de 2022

Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes para mantener vitalidad, brillo y prevenir su caída.

Las exposiciones constantes al sol, el calor de la plancha y el secador e incluso una mala alimentación hacen que el cabello pierda vitalidad. Otros factores que influyen son el viento, la sal marina, el cloro de la piscina y hasta la arena que recibe en la época de vacaciones.

A la mayoría de las mujeres y los hombres les encanta lucir una melena sana, brillante y cuidada, ya sea larga o corta, morena, rubia, castaña o pelirroja. El problema radica en que, cuando un cabello se encuentra maltratado, empieza a crecer más lento de lo normal.

Por fortuna, se han creado una variedad de métodos que ayudan a revitalizarlo. Muchos de estos métodos son costosos y requieren de químicos supervisados por un médico. Sin embargo, también es posible, bajo supervisión de un experto, acudir a productos naturales que ayudan a revitalizar el cabello.

Teniendo en cuenta lo anterior, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que es posible realizar una mascarilla para el pelo a base de yogur y miel para reparar el cabello maltratado naturalmente.

Tips para el cuidado del pelo en vacaciones | Jet Set en Vacaciones

El medio explica que el yogur posee propiedades humectantes que hidratan el cuero cabelludo. Además, combate el exceso de sebo o problemas asociados a hongos como la caspa. También, elimina las células muertas y actúa como una especia de acondicionador.

En cuanto a la miel, contiene antioxidantes que fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento. Al igual que el yogur, también contribuye a aminorar bacterias eliminando la suciedad que puedan generar y proporciona vitaminas y minerales para nutrir la melena.

Para preparar una mascarilla para el pelo con estos dos ingredientes se requieren: dos cucharadas de miel y medio vaso de yogur natural.

Procedimiento:

1. En un recipiente añadir dos cucharadas de miel y la media taza de yogur.

2. Con ayuda de una cuchara, revolver hasta que se forme una pasta homogénea.

3. Si se posee una melena frondosa o larga es posible añadir un poco más de cada ingrediente.

Tips para planchar el pelo

4. Humedecer el cabello con agua tibia y aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.

5. Dejar actuar alrededor de 20 minutos.

6. Pasado el tiempo, lavar como normalmente se hace. Al final del enjuague, pasar el cabello por agua fría para sellar las puntas.

Además del uso de la mascarilla anterior, es posible seguir algunos hábitos para que el cabello crezca rápido y sedoso. El portal Tua Saúde listó algunos de ellos:

  • Masajear el cuero cabelludo o peinar el cabello: normalmente, cumplen con una doble función. Por un lado, estimulan la circulación en el cuero cabelludo, facilitando la oxigenación y nutrición del folículo piloso y, por otro, favorecen la relajación, mitigando los efectos negativos del estrés.
  • Hidratar el cabello una vez por semana: cuando un cabello está en buen estado e hidratado le es más fácil tolerar, por ejemplo, las intensas temperaturas. Existen múltiples mascarillas que nutren el cabello y lo mantienen sedoso.
  • Comer más alimentos ricos en proteína: estos alimentos ayudan a formar la matriz capilar, lo que ayuda a hebras del cabello crezcan más rápido. Entre ellos se encuentran la carne, el pescado, la leche, los huevos y el yogur.
  • Agarrarse el cabello: cuando se sujeta el cabello con fuerza, se corre el riesgo de quebrar el cabello. Además, no se debe agarrar mojado para no promover la proliferación de hongos y que el cabello se torne frágil.