Vida moderna
Hierbas para sahumar la casa y alejar las malas energías
Las malas energías o vibraciones negativas son sensaciones puntuales que pueden manifestarse de múltiples maneras.
Encuentra aquí lo último en Semana
En pocos días habrá un eclipse, específicamente el 30 de abril, y qué mejor manera de celebrar este acontecimiento que renovando las energías del hogar.
Tendencias
Según el Feng Shui, realizar una limpieza profunda en la casa puede ahuyentar las vibras tóxicas, por eso se recomiendan ciertos rituales con el fin de llenar de buena energía y positivismo el ambiente. Al hacerlo, se sentirá un lugar con menos carga negativa y presión, devolviéndole calma al reciento y a los que lo habitan.
En concreto, las malas energías o vibraciones negativas son sensaciones puntuales que pueden manifestarse de múltiples maneras. En el hogar, por ejemplo, el ambiente puede llegar a tornarse pesado o incómodo hasta tal punto que puede volverse desagradable estar allí.
Aquí las tres pantas más populares que podrán ayudar a limpiar las energías del hogar:
Romero
- Para las personas que están en “home office”, el romero será su mejor aliado, ya que sahumar un poco de esta hierba ayudará a brindar energía, aclarar sus ideas y mejorar la concentración en las actividades diarias.
- Desde la antigüedad las curanderas lo han utilizado como un gran aliado para las limpiezas energéticas. Incluso, es considerado el mejor remedio para eliminar las cargas negativas de una persona y ayudar a que las energías positivas entren a su vida.
Salvia blanca
- Si lo que se desea es purificar un espacio especial, la salvia es la mejor opción. Esta hierba equilibrará las emociones y ayudará a renovarse en cuanto a nuevos proyectos.
- La salvia blanca es comúnmente utilizada para estos casos por sus propiedades purificadoras y una de las formas de utilizarla es quemando sus hojas dentro de un pequeño contenedor y pasarlo por todos los espacios de la casa, a modo de sahumerio, según el portal Mundo Deportivo, en su sección de belleza, bienestar y salud.
- Se recomienda realizarlo después de haber limpiado la casa con agua y jabón.
Lavanda
- Preparar la casa como un oasis de paz y calma para que el eclipse se reciba con un ambiente acogedor.
- Para esto solo hay que tomar un racimo de lavanda deshidratada, encender y con el vapor caminar por todas las habitaciones. Este sencillo paso también mejorará la relación entre los miembros de la familia.
Otros rituales
Sal para limpiar la casa
- Se debe comenzar barriendo desde el interior hasta las puertas de entrada y trasera.
- Cuando llegue el momento de aplicar agua y jabón, agregarle a esa agua unas seis cucharadas de sal de cualquier tipo (se recomienda la sal marina).
- La sal se ha usado desde tiempos antiguos como un poderoso ingrediente para equilibrar las energías circundantes, por lo que ayudará a armonizar las vibraciones del hogar.
Canela
- Desde la antigüedad se ha utilizado para rituales y hechizos de purificación, limpieza y eliminación de energía negativa.
- Para la protección del hogar, se debe poner una ramita de canela en la puerta de entrada, esto protegerá de las envidias y los malos augurios, según el diario El Español.
Abrir ventanas
- Un método natural para limpiar la casa de energías negativas es dejar entrar el aire y la luz del sol a través de las ventanas.
- Un ambiente oscuro, frío y donde no circula el aire es más propenso al desequilibrio energético.
- Si el clima lo permite, abrir las ventanas a primera hora de la mañana permitirá que la casa se llene de aire fresco y que penetren los primeros rayos del sol, purificando e iluminando el hogar.
Vela amarilla
- Dice la leyenda que las velas amarillas tienen una connotación espiritual asociada a la protección y purificación de los espacios.
- Basta con ubicar una vela amarilla en el centro de la sala y encenderla en horas de la tarde, el aroma de la cera y el calor generará un ambiente purificador que sin duda querrán tener todos en casa.
Mover los muebles
- Mantener las habitaciones y muebles de la casa de la misma manera, puede estancar el flujo de energías y hacer que estas se acumulen, generando consecuencias negativas en el hogar.
- Es por esto que mover de vez en cuando los muebles de ubicación beneficiará el ambiente y hará que todo luzca fresco, renovado y motivante.