| Foto: Archivo SEMANA

MUNDO

Personas con calvicie androgenética son más propensas a contagiarse de covid-19

Según el estudio, las personas con alopecia androgenética tienen mayor tendencia a la formación de una molécula que 'entra' en la células pulmonares, derivando en problemas de respiración.

EP
21 de mayo de 2020

Cada día vamos averiguando y descubriendo más síntomas y secuelas de esta terrible enfermedad de covid-19. Curiosamente, se está observando que hay una mayor incidencia de poder sufrir coronavirus en las personas que sufren alopecia androgenética, comúnmente llamada calvicie.

Puestos en alerta, el doctor Víctor Salagaray, especializado en el tratamiento de la alopecia y la realización de trasplantes capilares para hombres, mujeres y niños, explica que "hay poco datos todavía, pero parece que muchos de los pacientes que han estado en la UVI sufren esta alopecia".

Víctor Salagaray, especialista y pionero en la investigación y el tratamiento de los problemas del cabello, comenta cauteloso a qué se debería: "Parece ser que es así... se basa en un estudio en el que las personas con alopecia androgenética tienen mayor facilidad para la formación de una molécula que ‘entra‘ en la células pulmonares, derivando en problemas de respiración".

La clínica Salagaray es un centro pionero en el que se tratan todos los problemas relacionados con el cabello, de manera personalizada y responsable con el paciente.

Su filosofía absolutamente diferencial y centrada en las personas han convertido a esta institución en una referencia de prestigio nacional e internacional por donde han pasado muchos rostros conocidos.

Durante este confinamiento han tenido gran incidencia de consultas, debido a que el estrés está pasando factura: "Tenemos muchas consultas porque un exceso de cortisol está influyendo en la caída capilar. La caída por estrés se ve a los tres o cuatro meses".