ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/21/2020 12:14:00 PM

El impactante antes y después de un enfermero que contrajo el coronavirus

A pesar de que tenía hábitos de vida saludable y a diario hacía ejercicio para mantener su corpulento cuerpo, Mike Schultz estuvo en estado crítico en una UCI y conectado a un respirador por casi seis semanas. La covid-19 generó en él un impresionante cambio físico.

Coronavirus: impactante antes y después de un enfermero que contrajo covid-19 Coronavirus: impactante antes y después de un enfermero que contrajo covid-19 Foto: Tomada de Instagram

Mike Schultz, de 43 años, es un enfermero estadounidense que ha sorprendido al mundo después de revelar las fotografías de cómo cambió su cuerpo físicamente tras haberse contagiado por el coronavirus y sobrevivir, permaneció entubado por cerca de seis semanas.

El enfermero tenía hábitos de vida saludables y solía hacer ejercicio a diario, manteniendo un fuerte físico. Con la aparición de la pandemia de coronavirus en el mundo, pensó que tal vez podría resistir a cualquier cosa por el acondicinamiento de su cuerpo, además no tenía problemas de salud previos que lo pusieran en riesgo.

A principios de marzo, Schultz viajó hasta Boston para encontrarse con su pareja, el DJ Josh Hebblethwaite, y de ahí salir juntos hacia Miami para el Winter Party Festival. Aunque en ese momento no se había decretado una cuarentena específica en la ciudad y no había restricciones reales en el evento, ambos resultaron contagiados por el coronavirus.

Schultz se le complicaron los síntomas y el 16 de marzo ingresó a un hospital de su ciudad, en donde fue sedado y conectado a un respirador artificial. Así estuvo por cerca de seis semanas, alejado de su familia y del mundo real.

“Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes. No podía sostener mi teléfono celular, era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho”, contó el enfermero.

Sus cambios físicos fueron evidentes tras el tiempo en la unidad de cuidados intensivos: había perdido 23 kilos, pasando de 86 a 63 kilogramos, y se notó especialmente por el corpulento cuerpo que tenía y el demacrado semblante actual.

Aun con todo, Mike Schultz tuvo la fortuna de sobrevivir al coronavirus y se ha estado recuperando lentamente, continúa trabajando para incrementar su capacidad pulmonar, luego de ser gravemente afectado por la neumonía. 

"Ahora estoy poniéndome fuerte cada día y trabajando para incrementar mi capacidad pulmonar. Volveré a estar donde estaba de forma más sana en esta ocasión... incluso podría hacer cardio”, indicó.

El enfermero comenzó a compartir sus fotografías en su cuenta de Instagram, con el fin de advertirles también a las personas lo grave que puede llegar a ser el virus y lo irresponsable que es no seguir las indicaciones de las autoridades para protegerse de cualquier contagio. "Quería mostrar que puede pasarle a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, si posees condiciones preexistentes o no. Te puede afectar”, resaltó.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall