Infusiones
Esta exquisita combinación de la cáscara de piña junto con la canela, contribuye a reducir los triglicéridos y el colesterol malo (LDL) de la sangre, | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Infusión de cáscara de piña y canela para perder peso rápidamente: así se puede preparar

Contribuye a regular la función de los músculos, el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

27 de enero de 2022

Muchas personas consideran el té de piña como una de las mejores recetas caseras para adelgazar, ya que la piña está constituida en un 85 % por agua. Por lo tanto, es una fruta diurética con poco aporte calórico. Además, los beneficios del té de piña con canela aumentarán si se prepara como infusión con la cáscara de la fruta, donde está presente la bromelina, la cual es una enzima que ayuda al intestino delgado a absorber más rápidamente los aminoácidos que componen las proteínas, según el portal El Mundo Deportivo.

Generalmente, las personas se acostumbran a desechar la cáscara de la piña sin saber todos los beneficios que esta trae. Entre éstos se destaca su alto contenido en magnesio, el cual contribuye a regular la función de los músculos, los niveles de azúcar, el sistema nervioso y la presión sanguínea, además de formar la masa ósea, lo cual ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Un estudio realizado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry afirma que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; el primero ayuda a sentir al cuerpo saciado y los segundos contribuyen a depurar el cuerpo de forma natural.

Piña
Los beneficios del té de piña con canela aumentarán si se prepara como infusión con la cáscara de la fruta, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, en una dieta para bajar de peso, es fundamental identificar los alimentos que ayudan a mantener una alimentación saludable y que permitan perder algunos kilos de más sin disminuir los nutrientes. Por esta razón, la sección especializada de El Universal asegura que una infusión poderosa para adelgazar es la de cáscara de piña con canela.

La nutricionista Tatiana Zanin afirma que la canela, por su parte, es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos, propiedades que resultan ser antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas e hipoglucémicas que ayudan a disminuir el apetito y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Esta exquisita combinación de la cáscara de piña junto con la canela, contribuye a reducir los triglicéridos y el colesterol malo (LDL) de la sangre, además es una de las infusiones más recomendadas para bajar de peso por los nutricionistas, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos, aumentar la quema de grasa, mejorar el metabolismo, a desintoxicar el organismo y a desinflamar el estómago, según el portal GastroLab.

Aquí su receta original para agregarla a una dieta equilibrada:

Té de cáscara de piña con canela

  • Cáscara de 1 piña.
  • 2 rajas de canela.
  • 1 L de agua.
  • 1 trozo de jengibre.
  • Miel.

Preparación:

Recomendación: para adelgazar tomarlo de esta forma, cuidar una alimentación balanceada y hacer al menos 20 minutos de ejercicio físico diario.