El consumo de fruta es importante para una dieta saludable cuando se busca bajar de peso. Foto: Getty images.
El consumo de fruta es importante para una dieta saludable cuando se busca bajar de peso. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Infusión de menta y jengibre para adelgazar: así se puede consumir

Cada persona es diferente y por tal razón cada proceso es individual.

2 de mayo de 2022

Bajar de peso es el deseo de algunas personas, pero es importante comprender que no existen fórmulas mágicas para lograr el objetivo y que la única forma de hacerlo sin tener efectos secundarios es con constancia y dedicación, pues con las dietas rápidas hay efecto rebote, que es cuando se recupera rápidamente el peso perdido una vez se termine la dieta.

No obstante, existen infusiones que ayudan a acelerar el metabolismo y ayudan a eliminar la retención de líquidos y lo anterior es ideal en el proceso de pérdida de peso y, por ello, el portal Adelgazar en Casa reveló que la infusión de menta y jengibre es buena para adelgazar.

En consecuencia, para obtener los resultados se debe hervir una taza de agua y se le debe agregar una bolsita de té de menta y 1/2 pulgada de raíz de jengibre. Después, se puede esperar a que se enfríe o también se puede consumir caliente, pero debe acompañarse de una alimentación balanceada y saludable que incluya frutas, verduras, proteínas, grasas y carbohidratos.

De todos modos, antes de ingerir algún alimento, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.

Por su parte, la revista española ¡Hola! reveló los hábitos más saludables para bajar de peso:

2. Eliminar el alcohol y los refrescos, porque ambos tienen un alto contenido calórico y para perder peso es clave tener un déficit calórico que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día.

3. Tomar agua cuando se sientan ganas de comer. El consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.

4. Cocinar con poco aceite. “Los especialistas recomiendan tomar entre tres y cinco cucharadas soperas de aceite al día para seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, para perder peso, con dos o tres al día es más que suficiente”, indicó la revista.

5. Comer cinco veces al día, pero porciones pequeñas para no exceder el consumo de calorías.

6. Concentrarse al comer y hacerlo despacio. Es recomendable masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado.

7. En la cena no comer más de 500 calorías. “Es importante escoger una cena ligera sobre todo basada en verduras, hortalizas y sin alimentos grasos”, señaló el medio español.

8. Realizar actividad física y entre las actividades físicas más comunes se destacan: caminar, montar en bicicleta o correr y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos. Además, las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes. Lo vital es que se tenga un gasto energético.

9. Pesarse y llevar un control. La información en la balanza ayudará a ver cómo el peso sube o baja según la manera de comer. No obstante, los expertos explican que en muchas ocasiones se inicia con un determinado peso y, aunque se haga ejercicio, la báscula indica el mismo peso inicial, pero esto se da, ya que la grasa se reduce, pero el músculo se incrementa.