| Foto: Game of Thrones

Serie

Nuevo error en 'Game of Thrones': la mano amputada de Jaime Lannister reaparece en el último capítulo

La aclamada serie de HBO volvió a ser objeto de burla en redes sociales por un increíble descuido de la producción en el más reciente capítulo. Esta nota contiene spoilers.

14 de mayo de 2019

No siga leyendo si no ha visto el último capítulo.

El furor por Game of Thrones no para. Y por eso mismo, los fanáticos no dejan escapar ningún detalle. La semana pasada, luego de la trasmisión del cuarto capítulo, empezaron a circular por redes sociales algunas imágenes en las que aparecía un vaso de café  de starbucks en una de las escenas.

En video: ¿Quién era el papá de Daenerys Targaryen y por qué todos le dicen el Rey Loco?

El error causó burlas y memes de todo tipo, al punto que los productores de la serie salieron a reconocer el error. Además, ordenaron borrar de forma digital el vaso. Y aunque el episodio pasó rápidamente al olvido, un nuevo error en el capítulo reciente, los volvió a poner en el ojo del huracán.

En contexto: HBO se disculpa por el vaso de Starbucks que apareció en una escena de Game of Thrones y ordena removerlo 

En esta ocasión los espectadores detectaron algo extraño en la escena en la que Cersei Lannister y Jaime Lannister esperan la muerte  en el castillo de la Fortaleza Roja. Como muchos vieron, Daenerys, la madre de los dragones, no tuvo compasióncon Desembargo del Rey y destruyó todo lo que encontró a su paso.

Pero mientras la ciudad colapsaba, Cersei logró escabullirse entre los pasadizos secretos del castillo y encontró a su amante y hermano Jaime Lannister. Éste la dirige hacia un túnel con la intención de escapar, pero un muro cae y les bloquea la salida.  Allí Cersei se desespera y le implora a Jaime que no la deje morir. Sin embargo, no hay manera de escapar por lo que él simplemente intenta tranquilizarla mientras mueren. 

Lea también: Sangre y fuego: así fue la batalla final en Game of Thrones               

Antes de que mueran Jaime la abraza y es justo en ese momento en el que los espectadores detectan que su mano derecha aparece completa. De carne y hueso. Este es un error inexplicable, pues  Jaime, el emblemático guerrero y matarreyes de Westeros, había perdido su mano derecha en la tercera temporada por salvar a Brienne de Tarth.

Pódcast: llega el final de Game of Thrones: ¿qué pasará en el último capítulo?

Los fanáticos no perdonaron el error y compartieron la imágen burlandose. Sin embargo, muchos otros advirtieron que cuando el lunes transmitieron nuevamente el mismo episodio, este fallo ya no aparecía por ninguna parte. ¿Fue un error o lo imaginaron los espectadores?

Los productores de la serie se han limitado a responder que se trató sólo de una imagen promocional que liberó la productora antes de emitir el capítulo en la que los actores no estaban totalmente vestidos. "Esta ya fue eliminada del banco de fotografías que HBO pone a disposición de los medios de comunicación", dijeron. Sin embargo, muchos piensan que se trató de un error similar al del café de Starbucks y que los productorres lo niegan.