Personajes de Juego de Tronos. | Foto: Game of Thrones

Entretenimiento

Los seis personajes de Juego de tronos de los que más se habla en redes

Jon Snow, Daenerys, Sansa, Cersei y los hermanos Arya y Bran Stark son los nombres de la saga que más han generado conversaciones en el mundo durante esta temporada Esta es la razón por la cual cada uno ha despertado los más variados comentarios.

18 de mayo de 2019

La última temporada de Juego de tronos que termina este domingo 17 de mayo ha generado toda suerte de comentarios, algunos porque no están conformes con lo que ha pasado con sus personajes favoritos, otros porque consideran que la serie avanza muy rápido y al hacerlo destruye los arcos que cuidadosamente se construyeron en las diferentes temporadas. Pero dentro de la misma historia hay personajes que por diversas razones han sido protagonistas de muchas conversaciones sobre la serie en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. Estos son con las razones que los han puesto en boca de todos.

1. Arya Stark: Este personaje es admirado porque ha sido fiel a sí misma: desde niña se comportó como los hombres del reino al preferir el sonido de las espadas que las clases de tejido con las demás damas. De ella se comenta que es una dura. También se habla de la lista de personajes cuyos ojos, según Melissandre, ella cerrará por siempre. Le vaticinó un par marrones, otro azul y uno verde. Se da por descontado que los marrones son los de Walder Frey, a quien ella asesinó magistralmente en la temporada pasada. Los ojos azules serían los del Rey de la noche y está por verse a quien corresponden los verdes. Las apuestas están puestas en Daenerys. 

2. Daenerys: el principal tema de conversación en torno de Kalheesi es su abrupto cambio, pues pasó de ser madre de dragones y liberadora de cadenas a una mujer despiadada y vengativa. Algunos, en especial aquellos que bautizaron a su hija Daenerys o Kalheesi, lamentan ese giro. También lo hacen las feministas por no dejar a las mujeres ganar. Un meme en Twitter la defiende a capa y espada al aceptar que haya descargado su furia contra la gente de Desembarco del Rey porque, con excepción de los niños, eran unos ignorantes, horrorosos, y desleales. Además, dicen, tenía muchas razones para hacerlo: Cersei mató a su escudera Misandei, que entre otras cosas hacia sus peinados, los norteños no la quieren, sus dos dragones han muerto y siente un amor no correspondido por su sobrino Aegon (Jon Snow). Algunos veían venir ese desenlace y dicen “de tal palo tal astilla” pues su padre era ni más ni menos que el Rey Loco, lo que ha alimentado los rumores de que no sobrevivirá el capítulo final. 

Lea también: Cae el telón: por qué con el final de Juego de Tronos culmina una era 

3. Jon Snow: Largo ha sido su recorrido desde la primera temporada cuando fue presentado como el hijo bastardo de Nedd Stark hasta la octava donde el secreto de su verdadero origen es develado. Así, este personaje sería el más apto para ocupar el trono de hierro. Pero precisamente por eso, sus seguidores no entienden por qué se le ve desorientado en la serie. No es raro entonces que las discusiones de sus fans se hagan alrededor de si el es el más estúpido de los Stark, de si es el idiota de Juego de Tronos o porque su personaje parece unidimensional. Como prueba hablan de su participación poco heroica en la batalla contra los caminantes blancos y su descontrol en la batalla en Desembarco del Rey. También se le critica su fría despedida de Ghost, el lobo fiel que lo acompañó en todas las temporadas.  

4. Bran Stark: Según el diario The Telegraph una de las líneas narrativas más sedentaria es la de Bran, no solo porque no puede caminar sino porque nadie entiende cuál es su papel en el gran contexto. No hay duda de que ha sido crucial para conocer el verdadero origen de Jon Snow, pero aún es un misterio para qué sirven sus poderes, cuál será su papel en el final y si finalmente despertará de su letargo. Las opiniones están divididas frente a la idea de que el sea rey de Westeros y quienes están en contra lo ven complicado porque un rey tiene que tener descendencia y duda que Bran pueda. Sin embargo, otros están muy a favor de este desenlace. En lo que coinciden muchos es en la indignación que genera el hecho de que el sea conocedor del pasado y el presente y, a pesar de eso, no sea capaz de transmitir esa información a los demás en momentos cruciales como durante la batalla de Winterfell.  

5. Cersei: una de las villanas más queridas de esta saga, a decir por lo que se habla de ella en las redes. Curiosamente, los comentarios sobre la reina están relacionados con la manera como murió. A muy pocos les pareció poético ese final en los brazos del amor de su vida, Jaime. Para muchos ella, por haber sido la autora intelectual de la masacre en el septo de Baelor, merecía una muerte menos romántica. La mayoría cree que ha debido morir en las brasas del dragón de Daenerys, o decapitada porque según los fanáticos los malos deben morir en su ley. Los guionistas pensaron muy diferente.

En contexto: Nueve dudas que tendrá que resolver el último capítulo de ‘Game of Thrones‘ 

6. Sansa: en Twitter la mayoría la proclama como la reina de Westeros. Algunos incluso van han propuesto la teoría de que la historia de Juego de Tronos es la educación de Sansa Stark debido a que fue el personaje que tuvo una interacción con casi todos los de la serie. Cersei le enseñó a ser inteligente, Tyrion a ser bondadosa, Meñique a ser manipuladora, Arya a ser valiente y Jon a ser leal. En otras palabras pasó de ser la pequeña paloma, como la llamaba Cersei, a Dama de Winterfell.