El pepino es una hortaliza que contiene vitaminas y minerales fundamentales para el organismo. Foto: Getty images.
El pepino es una hortaliza que contiene vitaminas y minerales fundamentales para el organismo. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Jugo de pepino: así se puede consumir para fortalecer músculos y tendones

El 95 % de este vegetal está compuesto por agua.

8 de junio de 2022

El pepino es uno de los alimentos más populares para los remedios caseros por todos los nutrientes que contiene y que aportan muchos beneficios para el organismo.

El jugo de pepino ayuda a la salud del corazón y previene el padecimiento de enfermedades cardíacas. Esta hortaliza cuenta con nutrientes como el potasio, un mineral que “favorece la reducción de la presión arterial y, por otro, está repleto de antioxidantes y fibra siendo muy bueno también para disminuir los niveles de colesterol malo en sangre”, explica en el portal unCOMO.

Otro beneficio que tiene el pepino es una sustancia que ayuda para que las células del páncreas produzcan insulina, lo que genera un gran aporte para los pacientes con diabetes.

El pepino contiene el sílice, que es un excelente compuesto que fortalece los tejidos conectivos del cuerpo, como lo son: los músculos, tendones, ligamentos, huesos y cartílagos.

Esta hortaliza también cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar enfermedades como la artritis reumática o la artrosis, que afectan a las articulaciones.

Uno de los factores que hace al pepino un alimento saludables es su bajo contenido de calorías, además es rico en nutrientes como el potasio, el hierro, el calcio, el fósforo y el magnesio.

En el mencionado sitio web también recuerdan que el pepino se consume en conserva con vinagre o aceite.

La fibra y vitaminas A, B, C y E, le dan características y propiedades diuréticas, digestivas y depurativas al pepino.

En la composición del pepino está presente una pequeña proporción de b-sitosterol: esterol que se encuentra de forma natural en el mundo vegetal donde cumple la función de mantener la estructura y el funcionamiento de las membranas celulares”, así lo explican en la Fundación Española de la Nutrición en palabras que cita Mejor con salud.

Además del pepino, también hay otros alimentos que aportan beneficios a las articulaciones:

El banano es llamada por los especialistas en alimentación como una fruta reina de los alimentos que ayudan a evitar las lesiones, debido a su contenido de potasio, calcio y hierro, minerales que ayudan a reducir los calambres y dolores musculares, explica el portal Gastrolaweb.

El banano también contiene carbohidratos, que pueden digerirse fácilmente. Esta fruta ayuda al movimiento de los músculos, asimismo controla los niveles de agua en el cuerpo y fortalece los huesos, por su contenido de glucógeno.

Según el mencionado portal, la piña contiene bromelina y papaína, dos nutrientes que ayudan a “disminuir la inflamación y además promueven la síntesis y reparación del nuevo tejido”, esto indica que esta fruta es indispensable para tratar las lesiones tendinosas y articulares de tejido blando.

El batido de  limón, medio vaso de agua, pepino, aloe vera, jengibre y perejil, es uno de los recomendados por expertos para bajar de peso. Foto: Gettyimages.
El pepino contiene el sílice, que es un excelente compuesto que fortalece los tejidos conectivos del cuerpo, como los músculos y tendones. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto GettyImages.

Los ácidos Omega 3, son recomendados por sus beneficios para que los músculos se regeneren cuando se realiza actividad física, por esta razón los expertos aconsejan consumir mariscos como el pulpo que sirven para tratar lesiones en el cartílago y también tiene propiedades antiinflamatorias que sirven para el cuerpo cuando está realizando esfuerzos musculares, particularmente con el ejercicio.

Frutos secos como las almendras contienen proteínas, grasas, carbohidratos, que también funcionan como propiedades antioxidantes que aportan los nutrientes para disminuir el desgaste muscular. Nueces, pistaches y avellanas son ricas en magnesio y calcio y también las recomiendan los expertos para fortalecer los músculos y los tendones.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store