Limón y miel
La miel puede ayudar a mejorar la salud de la piel. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Pepino y miel: productos para lucir una piel radiante

Algunos productos naturales pueden ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

Es muy común ver que las personas se pongan pepino en los ojos para lucir una mirada relajada, descansada y recargada de vitaminas. Aunque esta sea una técnica muy viral, pocas personas saben con certeza qué beneficios aporta el pepino a la piel.

Este alimento posee beneficios espectaculares, ya que ayuda a luchar contra las ojeras, gracias a que contiene propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel, gracias a su alto contenido en agua. El pepino es considerado el mejor aliado que se puede tener después de una noche de desenfreno o una en la que el insomnio se ha robado el tiempo y la calidad del sueño, también en aquellos momentos en los que se necesita que la piel luzca sin imperfecciones.

El pepino tiene una gran cantidad de vitaminas que son eficaces para luchar contra las manchas oscuras que algunas personas tienen debajo de los ojos. Es importante saber que el tiempo máximo que se deben tener estas rodajas en la piel es de quince minutos y lo ideal es lavarse el rostro con agua fría tras haber retirado el pepino.

Cuando los ojos lucen cansados, es relevante dedicarle al menos quince minutos, para ello se deben partir un par de rodajas de pepino, para luego ponérsela para obtener una mirada recargada de vitaminas, descansada y completamente rejuvenecida. Este procedimiento se puede repetir todas las noches, antes de maquillarse o de tener que acudir a un evento o cita especial.

Tarro de fabricación de mascarilla facial hidratante refrescante, cepillo, hojas de eucalipto. Rodajas de pepino verde fresco cosmético cuidado de la piel botánico.
La mascarilla de huevo y pepino puede ayudar a producir colágeno. - Foto: Getty Images/iStockphoto

La miel: ideal para reducir la aparición del acné

El acné es un problema común de la piel que causa incomodidad a la persona que lo padece; sin embargo, hay trucos caseros que pueden ayudar a hacerlo desaparecer. Antes de seguir estos consejos se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo para evitar alergia o reacciones adversas.

La miel y la canela son grandes aliados a la hora de eliminar este problema en la piel. Los dos ingredientes son fuentes antioxidantes, tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a limpiar el cutis y tenerlo libre de espinillas, acabando con las células muertas que se albergan en la zona.

Mascarilla de miel con canela

Lo primero que se debe hacer es mezclar la canela con la miel, para ello se necesita un recipiente donde se deben poner dos cucharadas de cada ingrediente. Se debe revolver hasta que se forme una pasta, luego hay que proceder a lavar el rostro.

Una vez la piel este limpia se puede aplicar la mascarilla sobre el rostro y se debe dejar actuar durante 30 o 40 minutos. Cuando la mascarilla se ha secado por completo, sé debe proceder a enjuagar la zona, para luego secarse la cara con una toalla diferente a la usada por primera vez antes de aplicarse la mascarilla.

De esta manera la piel quedará mucho más limpia y nutrida gracias a las propiedades hidratantes de la miel. Esta mascarilla casera se puede hacer en menos de cinco minutos y puede ayudar a disminuir las espinillas y el acné.

Con información de Europa Press.