Jugo de piña
Jugo de piña | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Jugo quema grasa con piña y limón: así se puede preparar

Quemar grasa es una de las tareas más difíciles, por ello se requiere de disciplina a la hora de comer y de hacer ejercicio.

3 de agosto de 2022

La grasa acumulada es una de los enemigos más comunes de hombres y mujeres hoy en día, esto porque no es fácil de quemar y hace que el cuerpo adopte otras formas, sino porque puede ocasionar problemas de salud e incluso puede ser un riesgo para la salud y vida de las personas.

Por ello, por mucho tiempo expertos han recomendado mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio. Sin embargo, el portal especializado Cocina Vital, reseñó una receta que puede ayudar en la meta de eliminar grasa.

Se trata de un jugo a base de naranja, limón y piña, esto porque son alimentos que ayudan a regular el colesterol malo del cuerpo. Por su parte, el limón “es un quemador de grasa natural y puede lograr eliminar la acumulada”, así lo indica un estudio publicado por Kashan University of Medical Sciences, Irán, en palabras que recoge el portal Salud 180.

Mientras que la piña al ser rica en fibra ayuda a mejorar el metabolismo y el sistema digestivo, favoreciendo la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo. Además, es baja en calorías, pues una taza de 165 gramos de trozos equivale a 82,5 calorías.

A esto se le suma que posee fibra, vitamina C, vitamina B6, folato, potasio, magnesio y manganeso. De acuerdo con el portal de cocina, para preparar este jugo se necesita:

  • El jugo de 10 naranjas
  • El jugo de 4 limones
  • 2 tazas de piña
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación:

Agregar los ingredientes a la licuadora y dejar batir hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez esté lista, se le puede añadir cubitos de hielo para que sea un jugo más refrescante y está listo para ser consumido.

Esta infusión se puede tomar una vez al día, todos los días, y de esta forma se podrán ver los beneficios rápidamente.

Otras opciones de jugos para quemar grasa, especialmente abdominal

Miel y canela

La infusión de miel y canela tiene propiedades que mejoran el ritmo del metabolismo y ayudan a quemar grasa, especialmente en la zona abdominal. Lo ideal es no consumir demasiados azúcares, y la miel es un buen sustituto. Se puede tomar esta bebida en ayunas y antes de dormir.

Para prepararla se requiere de una cucharada de miel de abejas, media de canela en polvo y una taza de agua caliente. Se agrega la miel y la canela en una taza de agua bien caliente, se remueven bien todos los ingredientes y se deja reposar cinco minutos antes de beberla. Se puede consumir a diario.

Jengibre y piña

Esta bebida aumenta el metabolismo ayudando al organismo a quemar más calorías, produce sensación de saciedad y ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, ya que es rica en fibras, precisa información del portal de bienestar y salud Tua Saúde.

Para prepararla se requiere de una cáscara de media piña, la cáscara de una naranja, una cucharada de carqueja y una de jengibre. Se agrega a un litro de agua la cáscara de las dos frutas y la cucharada de jengibre y se deja hervir por tres minutos. Después de hervir, se apaga el fuego y se adiciona la carqueja. Se tapa y se deja reposar durante cinco minutos más, se cuela y este remedio casero estará listo para consumir.

Alcachofa y limón

Esta es una bebida con propiedades depurativas, gracias a la fibra de la alcachofa y al ácido ascórbico del limón. Este último también acelera el metabolismo y deshace la grasa acumulada en el cuerpo y particularmente en el área abdominal. Para prepararla se pone a hervir un litro de agua y se agregan dos corazones de alcachofas. Luego de 25 minutos se cuela el líquido, se agregan las gotas de un limón y se bebe, asegura una publicación de la revista Glamour, de México.