Tendencias
Jugo verde - batido verde
Esta infusión ayuda a limpiar de una forma natural el colon, por ser sus propiedades antioxidantes. - Foto: Getty Images

vida moderna

Jugo verde para limpiar el colon de manera natural: así se prepara

Este tipo de bebidas son ricas en vitamina C y vitamina E; además, contienen sustancias como carotenoides y flavonoides, las cuales tienen un alto nivel de antioxidantes.

Los jugos verdes, con el paso del tiempo, han adquirido popularidad en las respectivas dietas, debido a los beneficios que aportan al organismo. Por ejemplo, la clorofila presente en esta bebida natural sirve para fortalecer el sistema inmunológico, calma inflamaciones y ayuda a la producción de glóbulos rojos.

Asimismo, este tipo de jugos sirven para eliminar toxinas en el organismo, pues con estas bebidas se limpia la sangre y se eliminan las células muertas; también alcalinizan el pH de la sangre y son un líquido perfecto para la hidratación, puesto que tienen una gran cantidad de agua.

De igual manera, es rica en antioxidantes y fibra, razón por la cual se le atribuye a los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales, motivo por el cual el portal Mejor con salud da a conocer una serie de recetas para limpiar el colon de manera natural.

Jugo de manzana verde

Ingredientes:

  • 1 manzana verde.
  • 1 vaso con agua de 250 ml.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

  • Primero se debe lavar los ingredientes.
  • Acto seguido, pelar la manzana y desechar las semillas.
  • Cortar la manzana en pedazos para facilitar el proceso.
  • Agregar la miel, el vaso con agua y los pedazos de la manzana a la licuadora.
  • Licuar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Beber en la mañana o en la tarde.

La manzana verde es rica en fibra, asimismo, cuenta con propiedades antioxidantes, razón por la cual se vuelve una opción para el buen funcionamiento del organismo, específicamente para limpiar el colon.

Jugo de apio y zanahoria

Ingredientes:

  • 5 tallos de apio.
  • 1 zanahoria mediana.
  • 1 porción de espinacas.
  • 3 ramas de perejil
  • 1 rama mediana de eneldo.

Preparación:

  • Lavar de una forma adecuada los ingredientes mencionados.
  • Verter el agua dentro de la licuadora para evitar grumos espesos en la bebida.
  • Agregar los ingredientes dentro de la licuadora y procesar hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Consumir con precaución antes del desayuno o como merienda.

Según un estudio del Food and Nutrition Sciences, han manifestado que la zanahoria aporta un compilado de vitaminas, minerales y betacarotenos. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes aumentando las defensas del sistema digestivo.

Beneficios de los jugos verdes

Estos batidos destacan especialmente por su alto contenido de antioxidantes, los cuales son comunes en vegetales y frutas. El hecho de que se integran en una misma preparación permite que el organismo aproveche sus cualidades.

Asimismo, son ricos en vitamina C y vitamina E, además, contienen sustancias como carotenoides y flavonoides, las cuales tienen un alto nivel de antioxidantes. Minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el hierro también están presentes en los jugos verdes, representando un aporte significativo para la salud de los órganos.

Uno de los principales beneficios de consumir jugos verdes es que estos aportan un bajo nivel de calorías, por supuesto, si en su preparación no se incluye azúcar añadida; por otro lado, sí presentan un elevado aporte de fibra y antioxidantes, apoyando la funcionalidad del metabolismo para bajar de peso con mayor facilidad.

Es importante precisar que el consumo de jugos verdes por sí solo no hará que las personas bajen de peso. Para lograr mejores resultados, es clave complementar con otros hábitos de vida saludable como la actividad física regular y el descanso.

Los jugos verdes, además, son asociados con efectos diuréticos y depurativos que contribuyen a eliminar sustancias de desecho. En tal virtud, Mejor con Salud destaca que ayudan a combatir la retención de líquidos, pero anota que no hay evidencia científica que respalde este uso.

En principio, el consumo de este tipo de bebidas no supone ningún riesgo para la salud. Sin embargo, en caso de experimentar algún tipo de reacción contraproducente, lo mejor es consultar con un profesional de la salud para examinar a detalle el caso.

Finalmente, como medida preventiva, es recomendable no abusar de su consumo ni limitar la dieta estrictamente a la ingesta de jugos verdes. Los excesos tampoco resultan saludables, por lo que la variedad y el balance son claves en el proceso. Teniendo en cuenta que su preparación se basa en ingredientes naturales, es importante verificar que sean de excelente calidad y no presenten ningún grado de descomposición.