Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida moderna

Jugo verde para tomar en ayunas y bajar de peso

Esta bebida puede ayudar a mejorar el estado de salud.

30 de marzo de 2023

Muchas personas suelen interesarse por cambiar su imagen y bajar algunas tallas, debido a kilitos de más que aparecen por falta de ejercicio, mala alimentación o el consumo de preparaciones con alto contenido en calorías. Al querer llegar a un peso ideal, implementan dietas o procesos que ayuden a la reducción de masa corporal.

Los jugos verdes se convirtieron en una herramienta bastante utilizada en las dietas para perder peso y adelgazar un poco, depurando el intestino y desinflamando el abdomen. Esta bebida, hecha a base de vegetales, frutas y hojas verdes, suele tener beneficios claros para el funcionamiento del organismo, por lo que distintos expertos y portales lo recomiendan tomar en ayunas.

Juego verde
Jugo Verde para adelgazar o perder peso. | Foto: Getty Images

De acuerdo con Gastrolab Web, el tomar jugo verde en ayunas no es obligatorio para bajar de peso, pero sí colabora bastante a que el intestino absorba los primeros nutrientes del día de manera adecuada. En las noches el organismo renueva células y regula funciones, por lo que al día siguiente es clave lo que se le proporciona.

Es clave tener en cuenta que no es bueno excederse con el consumo de estos jugos, pues puede causarse una inflamación, distensión, flatulencias o diarrea. Lo recomendable, según el portal, es consumirlo por dos semanas seguidas y luego suspenderlo por otras dos.

Las razones por las que se recomienda consumir este jugo en ayunas para bajar de peso son:

Impulsa el metabolismo

De acuerdo con lo revelado por el portal, el aporte de fibra soluble e insoluble y de antioxidantes, hace que se estimule el metabolismo y se regulen las funciones del sistema digestivo que brindan los nutrientes necesarios. Al activarse los respectivos procesos, se detalla mejor el aporte de la vitamina C, del complejo A, principalmente, del K y B.

A esto se le suman los minerales como el hierro, zinc, magnesio y potasio.

Energía para el cuerpo

El consumir e implementar esta bebida en la alimentación hace que el cuerpo tenga suficientes energías. Al tomarlo en ayunas hay aporte de “micronutrientes en una primera instancia, que al consumir un alimento rico en macronutrientes ayuda a movilizar la energía y aprovecharla” durante todo el día.

El hecho de que haya personas que se sientan bajas de energías puede ser por la falta de consumo de alimentos vegetales, por lo que este método brinda beneficios a la salud y al arranque de la rutina.

Jugo verde - batido verde
Jugo verde - batido verde para ganar energía en el día. | Foto: Getty Images

Diurético natural

Según Gastrolab Web, el aporte de fibra y potasio, unificado con el agua y los antioxidantes, permiten que este jugo actúe en el organismo y evite la retención de líquido o la hinchazón. Es una fuente directa de hidratación, aportando bastantes nutrientes que facilitan el funcionamiento correcto del cuerpo.

Aporta clorofila

El espacio digital apuntó que el tomar jugo verde en ayunas contribuye a equilibrar el metabolismo y quemar la grasa que se acumula en el cuerpo. Reduce los niveles de triglicéridos y del colesterol.

El hecho de que las verduras tengan el color verde, se debe a la clorofila, la cual, en el organismo humano, ayuda a oxigenar la sangre y desechar las toxinas. Tiene un efecto depurativo en los riñones, intestinos e hígado.

Para esta preparación se recomienda el uso de acelga, apio, espinaca, lechuga, limón, piña, perejil, nopal, manzana verde, peras, espinaca, kale, entre otros. A veces se pueden incluir elementos como té verde, agua de coco o jengibre.

Creativo
Manzanas verdes son clave para jugos verdes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las preparaciones dependen de los gustos y preferencias de la persona, manteniendo un número acorde de productos verdes que hagan su labor al interior del cuerpo.