Se presentan las últimas innovaciones en tratamientos para endurecer las uñas, permitiendo a quienes las sufren decir adiós a la fragilidad.
Mascarilla natural que ayuda a reparar y fortalecer las uñas | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La fruta que ayuda a reparar y fortalecer las uñas

Un sencillo truco casero le puede devolver la vida a sus manos

Redacción Vida Moderna
12 de marzo de 2024

La cutícula suele ser una de las partes de los dedos que más se resecan y es cuando comienzan a aparecer esos cueritos que molestan y le dan una muy mala imagen a sus dedos.

Por lo general, las personas tienden a arrancarlos causando incluso algunas heridas o en el mejor de los casos, el cortacutícula se vuelve un aliado infaltable.

Expertos en dermatología han destacado la importancia de una dieta balanceada, rica en proteínas y vitaminas, para fortalecer las uñas desde adentro.
Un sencillo truco casero que le puede devolver la vida a sus manos | Foto: Getty Images/Image Source

¿Cómo fortalecer las uñas y las cutículas?

Existe una mascarilla casera rica en colágeno puro que le ayudará a librar del problema de los cueritos secos y, de paso, fortalecer las uñas.

Hay que tener en cuenta que el colágeno es una proteína fundamental para la salud y elasticidad de la piel, el cabello y las uñas y, estas últimas, se pueden ver fortalecidas con el colágeno, evitado así que se partan o se descamen.

Pero antes de pensar en salir al mercado y comprar colágeno, mire en la nevera de su casa y verá que ahí puede encontrar la solución a su problema haciendo una mascarilla con una de las frutas más conocidas: la papaya.

A esta fruta tropical agréguele aceite de oliva y aceite de almendras y verá los resultados en pocos días. Sus uñas lucirán nuevamente fuertes y le podrá decir adiós a los molestos cueritos que se forman alrededor de ellas.

¿Y cómo actúan estos tres componentes en la salud de las uñas? La respuesta está en que la papaya tiene un alto contenido de enzimas, antioxidantes y vitaminas que son fundamentales para la síntesis del colágeno.

Además, esta fruta contiene una enzima llamada papaína, que ayuda a exfoliar suavemente la piel y las cutículas, promoviendo la regeneración celular, por lo que sus uñas comenzarán a lucir cada vez más bellas.

Por su parte, el aceite de oliva, se encarga de hidratar y restaurar profundamente la barrera natural de la piel, calmando la irritación y promoviendo la cicatrización de aquellos cueritos que se ha arrancado sin cuidado.

El aceite de almendras proporciona una hidratación y suavidad intensiva a las uñas gracias a su fácil absorción y su contenido de vitamina E. También protege las cutículas de los daños del medio ambiente.

La cutícula es la barrera protectora que protege a las manos de virus, bacterias y posibles infecciones. Foto: Getty Images
Con la mascarilla de papaya puede proteger las cutículas | Foto: Getty Images

Mascarilla de papaya para uñas más fuertes y saludables

De acuerdo al portal panoramaweb.com.mx, para preparar esta mascarilla casera, necesitará contar con los siguientes ingredientes:

Se añaden a estas propiedades las vitaminas A, B, K y especialmente vitamina E, esta última un potente antioxidante y principal aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
El aceite de oliva se encarga de hidratar y restaurar profundamente la barrera natural de la cutícula | Foto: Getty Images/EyeEm

Empiece por pelar la papaya, retírele las pepas y córtela en trozos pequeños. Colóquela en un tazón y aplástela con un tenedor hasta que quede una mezcla homogénea y luego agréguele el aceite de oliva y el aceite de almendras.

Cuando esté lista, puede aplicarla sobre las uñas, de forma abundante, masajeando suavemente para garantizar que penetra la mascarilla por todas las superficies de los dedos.

Déjela actuar por 20 minutos y enjuague sus manos con agua tibia. Finalmente, seque muy bien sus manos.

Con esta mascarilla casera no solo le proporcionará colágeno puro a sus uñas para que se fortalezcan, sino que también será la mejor forma e hidratar y suavizar las cutículas secas.