Home

Cómo

Artículo

Vitamina que fortalece las uñas en una semana
La vitamina E ayuda a tener uñas fuertes en pocos días. | Foto: Getty Images / Christian Adams

Cómo

¿Cómo hacer crecer las uñas con romero y aceite de ricino?

Estos ingredientes naturales tiene muchos beneficios para lucir unas uñas sanas.

Redacción Cómo
27 de enero de 2024

Una de las partes del cuerpo que más está expuesta al entorno son las manos, así como las uñas, encargadas de hacer actividades como rascar, raspar, recoger y hasta destapar objetos.

Por ejemplo, en el caso de las uñas, según el blog hpfarma, actúan como protectoras de los tejidos de los dedos, de modo que es necesario que se mantengan firmes.

Las uñas están compuestas de queratina y tienen una consistencia dura. Estas sirven como protección, además de intervenir en el sentido del tacto y la motricidad fina.

Se presentan las últimas innovaciones en tratamientos para endurecer las uñas, permitiendo a quienes las sufren decir adiós a la fragilidad.
En esta exploración, se revelan las opciones líderes para encontrar el tratamiento perfecto que hará que las uñas sean más fuertes que nunca. | Foto: Getty Images

Romero y aceite de ricino para crecer las uñas

Dentro de las soluciones naturales que ofrece el mundo de la belleza, para el cuidado de las manos y las uñas, está el uso de ingredientes naturales que traen grandes beneficios para estas zonas del cuerpo. En este caso, se trata del romero y el aceite de ricino combinados.

La planta de romero necesita ciertos cuidados que aseguraran que se conserve en un buen estado.
La planta de romero necesita ciertos cuidados que aseguraran que se conserve en un buen estado. | Foto: Getty Images

De ahí que para lograr unas uñas fuertes y de crecimiento rápido, se deben cocinar los dos ingredientes, para que después sean combinados dentro de un esmalte transparente. La página recomienda agregar el romero en trozos pequeños al esmalte; añadir el aceite de ricino y mezclar. Lo ideal, es dejar reposar durante 24 horas

Al día siguiente, hay que revolver el esmalte y aplicarlo de la siguiente manera: limar ligeramente la uña; retirar la cutícula; aplicar el esmalte transparente 2 veces al día una semana entera o, al menos, durante 3 veces por semana.

La forma de hacer crecer las uñas.
La forma de hacer crecer las uñas. | Foto: Getty Images

Otra opción es el aceite de romero, que también ayuda a mejorar la apariencia de las cutículas y a prevenir la aparición de hongos. En otras palabras, este elemento es un gran aliado natural para el cuidado de tus uñas.

El aceite de ricino, por su parte, sirve para suavizar las cutículas y estimular el crecimiento de las uñas, eliminar la piel y las uñas de todas las impurezas que la impiden crecer correctamente, además de que es rico en ácido ricinoleico (un ácido graso omega 9) y vitamina E (antioxidante natural).

Es importante mencionar que se debe tener mucho cuidado con los productos que se aplican en las uñas, ya sean esmaltes, lacas y otro químico, debido a que estos podrían ser la causa de que estén débiles.