Vitamina E para reducir las arrugas
La flacidez es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La hierba medicinal que ayuda a eliminar la flacidez facial e hidrata la piel

La piel, siendo el órgano más grande del cuerpo, suele sufrir varios daños en su estructura debido a los radicales libres.

6 de julio de 2023

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y tiene como principal función proteger los órganos internos de los radicales libres. Con el pasar de los años, este órgano se va tornando flácido, porque va perdiendo elasticidad y volumen, provocando un descolgamiento tanto en la papada como debajo de los ojos.

De acuerdo con el portal web Top Doctors, los descolgamientos en la cara más comunes son la papada, las arrugas, las bolsas debajo de los ojos, párpados caídos, pliegues nasolabiales más profundos, un “doble mentón” (es donde la grasa se acumula debajo del mentón) y en otras partes de la cara.

Entre las causas más comunes de este problema estético es debido a la baja producción de colágeno, que es una proteína estructural que se encuentra en todo el cuerpo y de hecho, es la proteína más común en los mamíferos. Junto con la elastina, proporciona firmeza y estructura a la piel, pero a medida que el cuerpo envejece, se va perdiendo de manera natural.

Como tal, la pérdida de colágeno se refleja en la pérdida de grasa facial, que reduce el volumen de la cara. “La pérdida de ambas sustancias hace que la matriz de colágeno, la elastina y la grasa se descompongan, lo que resulta en una pérdida de elasticidad y, por ello, la piel pierde firmeza”, indica el portal en mención.

Remedios caseros como la mezcla de avena, miel y huevo contienen vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir la piel flácida. Foto: Gettyimages.
La flacidez de la piel se demarca por la falta de producción de colágeno. | Foto: Foto Gettyimages

Adicional a ello, el fotoenvejecimiento y el tabaquismo son las causas más frecuentes de flacidez facial, ya que el exceso de radiación solar y la mala oxigenación pulmonar por el tabaco aceleran la oxidación celular, según lo afirma una investigación realizada por la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (Cuba).

  • Fármacos.
  • Pérdidas de peso aceleradas.
  • Vida sedentaria.
  • Dieta baja en proteínas.
  • Predisposición genética.

Para mitigar este problema, lo ideal es tener una alimentación rica en vitaminas y minerales, junto con buenos hábitos de vida como una limpieza adecuada de la piel, el uso de protector solar, entre otros. Adicional a ello, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios caseros a base de plantas medicinales que favorecen el rejuvenecimiento de la piel.

De hecho, la revista Mejor con Salud destaca las propiedades del aloe vera, también conocida como sábila. El gel de esta planta es uno de los ingredientes por excelencia para hidratar la piel y ayudar a su regeneración. Incluso, un estudio realizado por el Hospital Clínico de Camagüey (Cuba), detalla que tiene una acción cicatrizante que puede aliviar el dolor a causa de irritaciones.

El áloe vera tiene muchas propiedades.
El gel de esta planta es uno de los ingredientes por excelencia para hidratar la piel y ayudar a su regeneración. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A continuación, la revista en mención explica como utilizar este producto en la piel:

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera.
  • 1/2 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y uso:

Otra mascarilla ideal para combatir la flacidez y el envejecimiento del rostro es una a base de aloe vera y vitamina E, un nutriente antioxidante que ayuda a disminuir las arrugas de la piel.

aloe vera el país
La medicina tradicional ofrece múltiples remedios caseros a base de plantas medicinales que favorecen el rejuvenecimiento de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes

  • Taza de gel de aloe vera.
  • 2 cápsulas de vitamina E.

Preparación