Salud
La infusión con canela que ayuda a bajar de peso: esta es la forma de consumirla
Tomar manzana con canela ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes.
Debido a su riqueza en vitaminas, antioxidantes y minerales, la manzana es incluida como ingrediente principal en las bebidas ideales para perder peso, como también tiene propiedades curativas para diferentes molestias de salud.
De hecho, los fitonutrientes y los antioxidantes que proveen las manzanas ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón.
La canela, por su parte, es utilizada como especia para sazonar las comidas; en otros casos, para endulzar bebidas o preparar infusiones que ayudan a aliviar los cólicos menstruales e indudablemente es conocida por su olor y sabor agradable.
La especia es una importante fuente de nutrientes que se destaca por su contenido en calcio y hierro, además de zinc, selenio y potasio, además es recomendada para aliviar molestias estomacales, eliminar los gases, estimular el apetito, evitar las náuseas y los vómitos, entre otros.
Tendencias
Si bien la manzana y la canela traen excelentes beneficios para la salud, consumirlos juntos puede potenciarlos, ayudando principalmente a bajar de peso, pues contribuyen a eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.
Por otro lado, la manzana contiene compuestos polifenólicos, los cuales están relacionados con el efecto que pueden tener sobre el azúcar que está en la sangre, mientras que su cáscara disminuye los triglicéridos en el cuerpo, evitando que se acumule en las arterias.
En ese sentido, el portal Mejor con salud recomendó la infusión de manzana y canela para adelgazar y acelerar el metabolismo, para la cual se requiere un litro de agua, una manzana roja, el zumo de un limón y canela en rama al gusto.
Esta infusión puede ayudar a las personas que sufren de estreñimiento. Solo es necesario tomarla al comenzar el día para estimular el sistema digestivo. Si bien esta bebida ofrece beneficios, también es importante que las personas tengan claro que no es un sustituto de las comidas principales, sino una opción para hidratarse y obtener algún alivio de forma saludable.
De acuerdo con Mayo Clinic, los cambios en los alimentos que se consumen son determinantes y por ello se deben eliminar las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en las carnes rojas y los productos lácteos enteros.
La manzana también contiene compuestos polifenólicos, los cuales están relacionados con el efecto que pueden tener sobre el azúcar que está en la sangre.
Esta infusión ayuda a reponer los líquidos que las personas pierden al desarrollar actividad física y aumenta la capacidad para quemar calorías.
La grasa excesiva que se encuentra en el cuerpo puede ocasionar problemas cardiovasculares. La mejor forma de drenar esa grasa es ir modificando los hábitos y estilos de vida que ya se tienen, haciendo pequeños cambios cada día hasta que estos pasen a formar parte de la rutina diaria.
Los ingredientes para la preparación de este té son: un litro de agua, cuatro manzanas rojas, el zumo de un limón y canela en rama (una o dos, al gusto).
Procedimiento:
1. En una olla, poner a calentar el agua.
2. Una vez el agua haya hervido, agregar las manzanas cortadas en trozos y la canela.
3. Dejar a llama baja por cinco minutos más.
4. Pasado el tiempo, bajar del fuego y esperar a que repose por otros cinco minutos.
5. Servir y consumir.