El Jengibre y el limón traen grandes beneficios para el organismo, si son consumidos de manera regular
El Jengibre y el limón traen grandes beneficios para el organismo, si son consumidos de manera regular. | Foto: Getty Images / Catherine Falls Commercial

Vida moderna

La infusión de jengibre, agua y limón para quemar la grasa sobrante rápidamente

Con estos tres ingredientes puede bajar esos kilos de más y aportarle otros increíbles beneficios a su cuerpo.

30 de mayo de 2023

En busca de la figura perfecta, cada vez son más las personas que recurren a métodos naturales para adelgazar y acelerar su metabolismo.

Entre estos métodos, las infusiones se han convertido en un aliado clave para lograr una silueta definida. Una de las famosas que ha compartido su secreto en este ámbito es Sandra Barneda, reconocida presentadora de televisión española que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su destacado trabajo al frente del exitoso programa ‘La isla de las tentaciones’.

El jengibre, una raíz milenaria utilizada por sus propiedades medicinales, es uno de los ingredientes estrella en esta infusión. Su efecto termogénico acelera el metabolismo, lo que resulta en una mayor quema de calorías incluso en reposo. Además, el jengibre actúa como un potente quemagrasas, reduciendo la hinchazón abdominal y favoreciendo la pérdida de peso.

Té de jengibre
Té de jengibre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pero el limón también desempeña un papel crucial en esta poderosa mezcla. Gracias a su alto contenido de vitamina C, el limón actúa como un antioxidante efectivo, facilitando la eliminación de desechos del organismo y combatiendo la retención de líquidos. Esto no solo ayuda a desintoxicar el cuerpo, sino que también contribuye a reducir la hinchazón abdominal, brindando una sensación de ligereza y bienestar.

La combinación de jengibre y limón no solo es beneficiosa para el proceso de adelgazamiento, sino que también mejora la digestión. Esta infusión es ideal para combatir problemas digestivos como la indigestión, el tránsito lento y la retención de líquidos.

Además, puede ayudar a reducir las náuseas y favorecer la absorción de nutrientes, lo que contribuye a una digestión más eficiente.

La unión de estos elementos de la naturaleza trae grandes beneficios para el organismo
La unión de estos elementos de la naturaleza trae grandes beneficios para el organismo. | Foto: getty Images / Silvia / 500px

Pero los beneficios de esta infusión no se limitan solo a la pérdida de peso y la digestión. El consumo regular de esta mezcla de jengibre y limón puede ayudar a regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, lo que contribuye a una mejor salud en general.

Además, los antioxidantes presentes en el jengibre y la vitamina C del limón ayudan a proteger y mejorar la salud de la piel, manteniéndola joven, radiante e hidratada.

Otro beneficio destacado de esta bebida es su capacidad para desintoxicar el hígado. El jengibre, con sus efectos antioxidantes y reductores de triglicéridos, estimula la función hepática y promueve la eliminación de toxinas del cuerpo. Dado que el hígado desempeña un papel fundamental en el metabolismo de las grasas, esta infusión puede ser especialmente útil para aquellos que buscan perder peso.

Así puede preparar la infusión

Preparar esta bebida es sencillo y rápido. Simplemente debe cortar en rodajas finas el jengibre fresco y colocar dos o tres rodajas en una taza con agua hirviendo. Después, déjelo reposar durante aproximadamente cinco minutos y añada el zumo de un limón.

Si desea endulzarla, puede agregar una cucharadita de miel, que además de aportar dulzura, también tiene propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario.

Puede disfrutar de esta infusión en cualquier momento del día. Tomarla en ayunas por la mañana potenciará sus beneficios, pero también puede disfrutarla por la noche o como un tentempié saludable entre comidas.

Además de todos los beneficios mencionados, la infusión de jengibre, agua y limón fortalece el sistema inmunitario. Tanto el jengibre como el limón son conocidos por su contenido de compuestos que fortalecen las defensas del organismo, ayudándonos a prevenir resfriados, problemas respiratorios, afonías e infecciones.

Recuerde que las infusiones son un complemento para una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. Consulte con un profesional de la salud antes de realizar cambios drásticos en su dieta, especialmente si tiene alguna condición médica o está tomando medicamentos.

Infusión de jengibre
Infusión de jengibre. | Foto: Getty Images/iStockphoto