El té de canela es beneficioso para la salud.
El té de canela es beneficioso para la salud. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La infusión natural que reduce los triglicéridos y mejora la circulación sanguínea

La canela contiene muchas propiedades naturales que ayudan al organismo.

Redacción Semana
28 de julio de 2023

Para hablar de la manera en que la infusión de canela ayuda al organismo a controlar y regular los niveles de triglicéridos y con ello mejorar la circulación, hay que entender las propiedades y bondades naturales que tiene la especia. Además, se destaca la importancia del porqué es importante equilibrar los triglicéridos.

Ahora bien, es importante comprender que los triglicéridos son el tipo de grasa más común que se genera en el organismo. Este efecto se puede dar por el abuso de consumos de alimentos como la mantequilla y las grasas.

Canela
Canela, ideal para bajar el colesterol. | Foto: Getty Images

“Su cuerpo cambia estas calorías adicionales en triglicéridos, y los almacena en las células de grasa. Cuando su cuerpo necesita energía, libera los triglicéridos. Sus partículas de lipoproteína de muy baja densidad llevan los triglicéridos a sus tejidos”, señala el portal MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Asimismo, es importante destacar que el problema de los triglicéridos es cuando estos superan su nivel normal en el organismo, ya que esto puede generar serias afecciones como enfermedades cardiovasculares o enfermedades coronarias. Esa situación no viene acompañada de síntomas en las personas que lo padecen, por eso es considerada como una afección silenciosa.

Teniendo en cuenta esto, es importante realizar pruebas médicas regularmente para un diagnóstico oportuno. En caso de recibirlo, se deben seguir las instrucciones del tratamiento para evitar complicaciones de salud.

Por ende, es importante ayudar al organismo a controlar de manera natural los niveles de triglicéridos y la circulación de la sangre, por lo que la ingesta de canela ayuda gracias a sus propiedades naturales.

Propiedades de la canela

Asimismo, es excelente para reducir el colesterol malo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Agricultura de Peshawar (Pakistán). Además, al reducir el colesterol se previenen enfermedades cardíacas.

La canela, cuyo color es rojo amarillento y su aroma es muy agradable, se obtiene de la corteza interna de los árboles conocidos científicamente como ‘Cinnamomum’ o canelo.

Esta especia, que tiene diferentes presentaciones y tipos, es perfecta no solo para darle un toque dulce a las comidas y beberla en forma de té, sino también para llevar una dieta saludable.

Triglicéridos
Los triglicéridos son importantes en el mantenimiento de la salud, siempre y cuando sus niveles estén saturados por debajo de los 150 mg/dL. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En consecuencia, la canela tiene varias propiedades como, por ejemplo, es antiinflamatorio, ya que es rica en antioxidantes, según un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney (Australia).

Además, el consumo de canela ayuda a disminuir la fatiga, combatir los triglicéridos por la presencia de antioxidantes; combate infecciones de las vías respiratorias debido a que es un expectorante natural; disminuye la presión arterial gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, y debido a que también es rica en fibras, la canela ayuda a disminuir el apetito, lo que indica que también puede ser usada para perder algunos kilos.

Infusión de canela

Luego de conocer los compuestos naturales y químicos que tiene la de la canela y los cuales son muy útiles para estimular la eliminación de los triglicéridos altos y mejorar la circulación de la sangre, es importante saber cómo preparar un té que ayuda a mejorar este tipo de afecciones.

Vale la pena recordar que su consumo, en cantidades moderadas y bajo una revisión profesional, ayuda a controlar los problemas de circulación sanguínea.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 1 cucharadita de canela (5 g).
  • 1 cucharada de miel (25 g).

Preparación

  • Calentar una taza de agua y, cuando hierva, retirarla del fuego.
  • Sumar una cucharadita de canela.
  • Dejar que repose de 10 a 15 minutos y luego beberla.

Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y, asimismo, se debe consultar a un experto de la salud.