Ejercicio, alimentación y hábitos saludables ayudan a bajar de peso luego de los 50 años. Foto: Getty Images.
Ejercicio, alimentación y hábitos saludables ayudan a bajar de peso luego de los 50 años. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

La infusión que se debe tomar antes de dormir para bajar de peso y detener el envejecimiento

Esta bebida natural también es útil para combatir el cansancio y mejorar la digestión.

Normalmente, con el pasar de los años las personas suelen aumentar de peso y el proceso de envejecimiento se hace más latente, debido a los daños moleculares que se producen en el organismo. Para controlar el peso y reducir los signos de envejecimiento prematuro, es fundamental llevar una adecuada alimentación, una buena rutina de ejercicio y buenos hábitos de vida.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus, el cuerpo está compuesto de grasa, tejido magro, huesos y agua, pero después de los 30 años, como proceso natural, las personas tienden a perder algunos músculos, pero la cantidad de grada corporal aumenta de manera constante. De hecho, estos cambios físicos pueden afectar el equilibrio del cuerpo, aumentando el riesgo de caídas.

Para mantener un peso saludable y reducir el riesgo de envejecimiento prematuro, también es indispensable acudir a la medicina tradicional que ofrece múltiples alterativas casera que ayudan regular estos problemas de salud. Por ello, el portal web Las Provincias, señala que el té de rosas es una bebida natural y saludable que se debe tomar antes de ir a dormir para quemar mayores calorías y frenar el envejecimiento.

Cabe mencionar que entre la composición de los pétalos de rosas se encuentran nutrientes esenciales para la salud como la vitamina C, A, D y E, ácidos grasos y flavonoides antioxidantes. Así mismo, el té de rosas se caracteriza principalmente por tener propiedades diuréticas que disminuyen la retención de líquidos y ayuda a depurar rápidamente las toxinas del cuerpo. También contribuye a la estabilización metabólica, lo cual ayuda a mantener un peso saludable y bajo control.

Por otra parte, esta infusión tiene compuestos antioxidantes como catequinas y polifenoles que permiten proteger la piel de los radicales libres y eliminar las células cancerígenas. A su vez, proporciona una piel saludable, joven y reducir el riesgo de envejecimiento prematuro.

¿Cómo preparar el té de rosas?

Ingredientes:

  • 5 o 6 pétalos de rosas (fáciles de encontrar en cualquier herboristería)
  • Agua.
  • Miel o canela para endulzar.

Preparación: Inicialmente, se debe lavar bien los pétalos de rosas para eliminar posibles tóxicos o pesticidas. Después, llenar un recipiente con agua y añadir los pétalos. Dejar que la mezcla hierva entre 5 y 10 minutos y luego dejar reposar. Finalmente, endulzar la bebida con canela o miel si es necesario.

Otros beneficios del té de rosas

  • Mejora la digestión: esta bebida también ha sido utilizada desde la antigüedad como remedio casero para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento, puesto que actúa como laxante natural.
  • Efecto sedante: el té de rosas cuenta con un potente efecto sedante, que permite combatir el insomnio y ayuda a descansar mejor. Al no contener ningún otro estimulante, lo hace ideal para consumirlo por las noches.
  • Protege el sistema inmunológico: gracias a su alto contenido en vitamina C, el té de rosas es un gran aliado para el sistema inmunológico, consiguiendo así aumentar las defensas para que el cuerpo funcione correctamente.

Cuidados para mantener un peso saludable

  • Dieta saludable: contar las calorías y los carbohidratos no es sostenible. Por ende, elegir opciones saludables y con sentido común si lo es. Con ello, es importante cumplir con una dieta de porciones pequeñas, con muchas verduras y evitar los alimentos procesados.
  • Hacer ejercicio: es importante hacer cualquier actividad física para mejorar el estado salud. Expertos aconsejan hacer una caminata ligera en la mañana o prácticas técnicas de relajación como yoga.
  • Dormir lo suficiente: normalmente, la pérdida crónica de sueño puede contribuir a problemas de salud como el aumento de peso y la presión arterial alta, De este modo, es importante dormir entre siete y ocho horas para que el cuerpo pueda recuperar la energía.