mora
La bebida hecha a partir de las hojas de mora también contribuye a que los huesos mantengan una condición saludable. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

La infusión cargada de vitaminas que ayuda a adelgazar y fortalecer los huesos

Podría combatir enfermedades que afectan a los huesos como la osteoporosis.

La mora es un fruto pequeño, de color oscuro y agradable sabor que, por lo general, se utiliza para preparar diversas recetas como bebidas, infusiones, postres, y ensaladas. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) indica que la mora es un alimento muy refrescante y nutritivo. Se destaca su contenido de vitaminas A y C, y “debido a la presencia en su pulpa de ácido cítrico. Por su contenido en antioxidantes, vitaminas y agua, esta fruta también es un buen antiinflamatorio natural”.

La mora es un fruto que cuenta con muy pocas calorías, lo cual la convierte en el complemento ideal en la dieta, incluso cuando el objetivo es la pérdida de peso.

Además de sus cualidades antiinflamatorias y aporte de minerales, son frutas que también tienen un efecto diurético, por lo que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos de forma natural y por lo tanto, a perder unos kilos de más, según el portal Mejor con Salud.

Por otro lado, de acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, es rica en calcio y fuente de magnesio, dos minerales importantes para los huesos, la bebida hecha a partir de las hojas de mora también contribuye a que los huesos mantengan una condición saludable. Por esta razón, podría combatir enfermedades que afectan a los huesos como la osteoporosis.

La sana alimentación es un factor importante cuando se quiere bajar de peso. Foto: GettyImages.
La mora es un fruto que cuenta con muy pocas calorías, lo cual la convierte en el complemento ideal en la dieta, - Foto: Foto Gettyimages

Té de Mora

Ingredientes:

  • 1 litro de agua;
  • 3 a 5 hojas secas de morera o 1 cucharada de hojas trituradas de morera.

Modo de preparar:

  • Hervir el litro de agua en una olla en la estufa;
  • Apagar el fuego y añadir las hojas de morera;
  • Tapar la olla y dejar reposar durante 10 minutos. Servir y consumir todo el té en un período de 24 horas para no desperdiciar sus propiedades.

Otros beneficios de la mora

Salud de la mujer

  • El té de mora puede ser considerado un aliado de la salud de la mujer ya que es capaz de aliviar los dolores menstruales y la incomodidad que aparece como consecuencia de la Síndrome Pre-Menstrual (SPM).

Ayuda a absorber mejor el hierro

Antioxiodante

  • Una investigación publicada en la edición de febrero en el año 2000 del Journal of Agricultural and Food Chemistry, identificó que las hojas y las frutas sin espinas de la mora son dotadas de propiedades antioxidantes.

Para los músculos

  • Otro de los beneficios de la mora es que, al contener cierta cantidad de potasio, contribuye con la salud del aparato muscular.
  • En concreto, el potasio es un mineral indispensable para la actividad muscular normal, para la transmisión y generación del impulso nervioso y para el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.

Salud de la piel

  • Como las vitaminas C y A ayudan a nutrir la piel, al consumir mora, estará sumando en salud y lozanía. Según datos de la FEN, por cada 100 gramos de mora se obtienen unos 15 miligramos de vitamina C.