:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/Q54NZSWA3VBTFDOMXZLOH2O74Y.jpg)
Vida moderna
La potente planta medicinal que alivia dolores, combate problemas respiratorios y disminuye el colesterol
Esta planta medicinal tiene diferentes propiedades que le ayudan a combatir estos problemas y otras afecciones.
Encuentra aquí lo último en Semana
Las plantas medicinales son consumidas a diario por miles de personas que buscan aprovechar sus múltiples beneficios. Pese a que son utilizadas desde hace mucho tiempo, en los últimos años han tomado un gran auge y se han convertido en una ayuda para combatir diferentes enfermedades.
Una de sus grandes ventajas es que son variadas y por ello las personas tiene la posibilidad de escoger de acuerdo a cada uno de sus objetivos. Una de las más utilizadas es el laurel, una hierba que por lo general es empleada en diferentes recetas culinarias.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/SO2UE3XWGZAK3C42RV6M3XPA7E.jpg)
El portal de salud Tua Saúde explica que la parte más utilizada normalmente son sus hojas, ya sea que estén frescas o deshidratadas, pues de estas se pueden extraer sustancias como taninos, flavonoides, alcaloides, linalol y eugenol, las cuales tienen diferentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y antireumáticas.
Los beneficios de esta planta
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/4P3XOZGTT5EW3OTRAP67UZUX2U.jpg)
El consumo de laurel tiene varios beneficios para el organismo, entre ellos se encuentra que ayuda a combatir problemas respiratorios, algo que logra debido a que tiene un efecto expectorante y la capacidad de eliminar el exceso de flema y mucosidad que está alojada en las vías respiratorias, aliviando de esta forma la congestión de las vías nasales.
Asimismo, debido a que tiene actividad antibacteriana y antiséptica, esta planta también es ideal para eliminar cualquier bacteria o virus que pueda generar infecciones en el sistema respiratorio, previniendo de esta forma la aparición de diferentes enfermedades y dolencias.
Por otra parte, dado a que tiene propiedades antiinflamatorias, también es muy útil para aliviar dolores reumáticos e inflamaciones osteoarticulares, artritis, esguinces y hematomas. Asimismo, puede ayudar a disminuir el colesterol, algo que logra gracias a su actividad antioxidante. De esta forma se logran prevenir problemas cardiovasculares como aterosclerosis, infarto de miocardio o derrame cerebral.
Sumado a estos beneficios, las hojas de laurel también contienen sustancias como el linalol y el cineol, las cuales liberan aceites esenciales que ayudan a relajar el sistema nervioso central, reduciendo de esta forma el estrés y la ansiedad.
¿Cómo se debe consumir?
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/OAOKF6ORY5DUDBU7NKOHYKW4FA.jpg)
El laurel se puede consumir de distintas maneras, pero una de las más recomendadas es por medio de una infusión que es fácil y rápida de preparar, y que ayudará a aprovechar al máximo sus propiedades. Para su preparación solo se necesita una hoja seca de laurel y una taza de agua hirviendo.
En primer lugar, se debe poner el agua en una olleta y dejarla hervir. Posteriormente, se debe apagar la estufa y poner la hoja de laurel en el líquido, mezcla que se deberá dejar reposar por alrededor de 10 minutos y finalmente estará lista para probar.
Lo más aconsejable es consumir este té entre 3 y 4 veces al día.