Bajar de peso
Para bajar de peso, las personas deben incluir dietas, ejercicios y vitaminas que mejoren el metabolismo y la quema de grasa. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La vitamina para perder peso, acelerar el metabolismo y eliminar la grasa corporal

Para bajar de peso las personas deben incluir dietas, ejercicios y vitaminas que mejoren el metabolismo y la quema de grasa.

8 de marzo de 2023

Es importante saber que se debe incluir en una dieta equilibrada alimentos ricos en fibras que contrarresten el estreñimiento, una afección que impide el buen tránsito intestinal -que se relaciona con el aumento de peso-, porque las heces se vuelven grumosas y secas.

Por consiguiente, los alimentos que tienen efectos diuréticos ayudan ablandar las heces y a la mejora de la digestión porque son ricos en agua. Además, combaten la retención de líquidos, una condición en la cual el cuerpo se hincha.

Es entonces que muchos son los alimentos que juegan un papel importante en la quema de calorías, pero la siguiente vitamina ayuda en el aceleramiento del metabolismo.

Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023.
Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023. | Foto: Universal Images Group via Getty

De acuerdo con la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, el metabolismo son aquellos procesos químicos y físicos “que convierten o usan energía” como la respiración, la eliminación de toxinas a través de la orina, la regulación de la temperatura del cuerpo, entre otros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Cáncer describe el metabolismo como “el cambio químico que se presenta en una célula u organismo”.

De este modo, algunas frutas pueden ayudar a bajar de peso porque aceleran el metabolismo, entre ellas, se encuentran los arándanos, las manzanas, las peras y los melones.

De acuerdo con el portal de salud, Tua Saúde, para reducir la grasa abdominal se pueden comer algunos alimentos que contribuyan en la pérdida de peso, siempre y cuando tengan un bajo contenido calórico y de glucosa.

En ese sentido, el portal Tua Saúde reveló que una opción es el consumo de vitamina A, que según contó, promueve el adelgazamiento, porque inhibe la formación de las células de grasas en el cuerpo, además de ayudar a aumentar el tejido adiposo pardo, un tipo de grasa que acelera el metabolismo, estimulando la eliminación de grasa corporal y pérdida de peso.

Con el nopal sirve para deshinchar el abdomen y la avena es ideal por su  acción depurante. Foto: Getty Images.
La vitamina A inhibe la formación de las células de grasas en el cuerpo, además de ayudar a aumentar el tejido adiposo pardo, un tipo de grasa que acelera el metabolismo. | Foto: Foto: Getty Images.

Otros trucos para bajar de peso:

  • 1. Reducir la ingesta de azúcares y almidones

Permite ingerir menos calorías y el cuerpo comienza a alimentarse de la grasa que almacena. Los expertos indican que con la reducción de estas comidas, se disminuye la hinchazón y el peso innecesario producido por agua.

  • 2. Consumir proteínas, grasas y verduras

“Cada una de sus comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos”, pero no hay que exagerar en las proteínas. Entonces, la recomendación es 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, según Menshealth.

Variedad de alimentos veganos saludables, fuentes de proteínas a base de plantas y alimentos para la construcción del cuerpo. Tofu soja tempeh, vegetales verdes, nueces, semillas, harina de avena con quinua y espirulina. Vista desde arriba
Para bajar de peso, las personas deben incluir dietas, ejercicios y vitaminas que mejoren el metabolismo y la quema de grasa. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • 3. Levantar pesas tres veces a la semana

La mejor opción es ir al gimnasio de tres a cuatro veces por semana. Hacer un calentamiento y levantar algunas pesas. “Al levantar pesas, quemará muchas calorías y evitará que su metabolismo disminuya, lo que es un efecto secundario muy frecuente al perder peso”, explica Healthline.