Pestañas
Las pestañas se pueden fortalecer y alargar con procedimientos caseros. - Foto: Getty Images

vida moderna

La vitamina que ayuda a engrosar las pestañas de manera natural

Este nutriente se puede combinar con otros ingredientes para fortalecer y aumentar el crecimiento de las pestañas.

La mayoría de las mujeres sueñan con tener unas pestañas de ensueño, que se marquen perfectamente, estén definidas e impacten en la mirada. Sin embargo, el descuido y el uso de distintos productos pueden provocar el efecto contrario, causando la caída de las pestañas.

Asimismo, con el paso de los años, las pestañas suelen volverse más delgadas y cortas debido a la deficiencia de algunos nutrientes en el cuerpo. De hecho, el portal web especializado en belleza y cosmética Soy Carmín, señala que para fortalecerlas es importante aplicar la vitamina E, un remedio casero que muchas personas recomiendan.

La vitamina E es un nutriente liposoluble que el cuerpo almacena en el tejido grado y en el hígado. Como tal, este es un antioxidante que ayuda a proteger el tejido corporal del daño causado por las sustancias llamadas radicales libres. Asimismo, ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias, y también permite formar glóbulos rojos y ensanchar los vasos sanguíneos para evitar problemas de circulación en sangre, según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus.

Sin embargo, esta vitamina se puede encontrar en cápsulas y aceite para uso oral y tópico. Entre tanto, para fortalecer las pestañas y embellecerlas se debe extraer el líquido de las píldoras de vitamina E y se puede aplicar directamente sobre la raíz de las pestañas. Pero para hacer este procedimiento correctamente, el portal web Un Cómo detalla algunos pasos a seguir:

  • En primer lugar, se deben limpiar bien las pestañas, usando un gel facial adecuado al tipo de piel y aclarando con abundante agua. En caso de que haya restos de maquillaje acumulados, retíralos con la ayuda de un desmaquillante de ojos.
  • Enseguida, se requiere de un cepillo de pestañas limpio, aunque también puede servir un cepillo de alguna máscara de pestañas que ya se use. En este último caso, se debe lavar muy bien cepillo con jabón y agua hasta dejarlo completamente limpio.
  • Luego, colocar unas gotas de vitamina E en el cepillo. Si has optado por las cápsulas y no por el aceite, se debe abrirlas para obtener el líquido que hay en su interior.
  • Finalmente, se debe pasar el cepillo sobre las pestañas, empezando por la base de estas y ascendiendo hasta las puntas al tiempo que realizar movimientos en zigzag para que la vitamina E las impregne bien.

Los expertos en belleza señalan que este tratamiento se debe hacer todos los días antes de dormir, para que la vitamina E actúe sobre las pestañas y su acción sea potente e inmediata. A la mañana siguiente, es fundamental lavar la zona para evitar infecciones en los ojos.

Ahora bien, esta vitamina se puede mezclar con otros ingredientes para fortalecer su acción en el crecimiento de las pestañas. Por ello, Un Cómo asegura que la combinación de vitamina E y aceite de ricino, es una mezcla muy utilizada por las mujeres para definir las pestañas. Solamente se debe mezclar una cucharada de aceite de ricino con unas gotas de vitamina E, luego se debe aplicar la preparación sobre las pestañas siguiendo el mismo procedimiento con el que se aplica únicamente la vitamina E.

Otra preparación que no solo fortalece las pestañas, sino que las regenera y hace que crezcan más rápido es la combinación de cuatro ingredientes esenciales. Un Cómo señala cómo hacerla y usarla.

Ingredientes:

  • 1 cápsula de vitamina E
  • aceite de ricino
  • aceite de oliva virgen
  • aceite de almendras

Preparación y uso: Lo primero que se debe hacer es tomar un frasco de vidrio con tapa y añadir la misma cantidad de aceite de ricino, aceite de almendras y aceite de oliva. Luego, se debe romper la cápsula de vitamina E y agregar el líquido en la mezcla. Después, tapar el frasco y agitarlo fuertemente para que todos los ingredientes se integren. Normalmente, esta preparación se debe aplicar en las pestañas en las noches con ayuda de un cepillo y también se puede usar como rimel diario.