Labios, boca, belleza, cuidado de la piel
Labios, boca, belleza, cuidado de la piel | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Labios: ¿cómo aumentar su tamaño de forma natural?

Trucos caseros para lucir unos labios gruesos.

3 de diciembre de 2021

Sin duda, el retoque estético con más éxito en tiempos de pandemia fue el relleno de labios. Los expertos se sorprendieron al dar la noticia de que la demanda de este tipo de tratamiento se disparó en la crisis sanitaria.

“Han aumentado exponencialmente los tratamientos de aumentos de labios con ácido hialurónico, justo la parte del rostro que se cubre con la mascarilla. Estamos haciendo más bocas que nunca”, asegura el Dr. Leo Cerrud, especialista en medicina estética.

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, en España, entre las intervenciones que más se han incrementado se encuentran los retoques en los labios. De hecho, son muchas las pacientes menores de 30 años que se animan a pasar por una consulta para mejorar sus labios con infiltraciones o rellenos.

Además, muchas mujeres conocen la importancia de cuidar el contorno de ojos con fórmulas a la medida, por ser una zona muy delicada y que envejece rápidamente. Sin embargo, no están atentas de la piel de los labios, la cual es igual de sensible y fina. Desde la marca de cosmética natural Cocunat explican que usar tapabocas agrava el problema: “En tiempos de mascarilla, nuestros labios han empezado a estar más débiles, deshidratados, con grietas o más rojeces de lo habitual. Por esta razón, es muy importante mantenerlos hidratados y con los cuidados correspondientes”.

Maquillaje, belleza, mujer, labial.
Foto de estudio de una hermosa joven morena con un lápiz labial rojo en la mano delante de un fondo oscuro | Foto: Getty Images

Tener los labios gruesos no siempre está de moda. Si la naturaleza y la genética no se los da a la mayoría de las personas, no hay de que preocuparse, ya les pueden agregar volumen naturalmente. Los labios podrán verse un poco más gruesos y sexys sin cirugía. Aquí algunos trucos para aumentar su tamaño:

Maquillaje

Los milagros no existen, pero algunos trucos de maquillaje lo pueden lograr. Para que los labios dejen de verse finos y se vean más gruesos, se necesita un perfilador de labios, ya que puede cubrir la parte más externa de esta zona, para luego rellenar el interior con el mismo perfilador, o si se prefiere, con una barra de labios del color que sea.

Aplicar mentol

Para que los labios brillen por sí solos se debe aplicar mentol. Además, este bálsamo protegerá toda la zona. Se puede mezclar aceite de mentol y vaselina para obtener mejores resultados.

Efecto brillo

Los comúnmente llamados brillos o gloss tampoco son milagrosos, pero para que todo el mundo pueda fijarse en esta área del rostro, se puede aplicar el brillo y dará un efecto de volumen muy sexy.

Exfoliación

No hace falta las molestas cirugías para que los labios se vean más grandes. En este caso, una buena exfoliación es la respuesta. Debe hacerse en todo el rostro y también en la zona de los labios. Además, existen muchas maneras de hacerla, con cremas exfoliantes, creando algunas propias en casa.

Proteger los labios para todos los climas

Unos labios agrietados, finos y delgados también son productos de los cambios de clima y la contaminación. Para esto, se necesita un protector labial, especialmente en épocas mucho más extremas, como los días soleados o en invierno.

Cepillo de dientes

Este truco es muy antiguo y utilizado por las abuelas. Solo basta con pasar el cepillo de dientes sobre los labios, a modo de exfoliante. De hecho, es un truco que suelen recomendar importantes maquiladores del mundo. Con esto se podrá regenerar la piel y los labios lucirán más sanos, perfilados y gruesos.

Ejercicios

Entre los diversos ejercicios del yoga facial también está el de los labios. Uno de ellos es introducir los pulgares de los dedos dentro del labio superior y presionar el labio. Esto se debe repetir varias veces a la semana.