Los beneficios que trae para el organismo consumir esta fruta son asombrosos
Los beneficios que trae para el organismo consumir esta fruta son asombrosos | Foto: Getty Images / Westend61

Vida Moderna

Las frutas “quema grasa” para bajar la barriga

Estos alimentos no solo ayudan a quemar grasa, también contribuyen al metabolismo del cuerpo.

1 de junio de 2023

Las frutas son uno de los principales alimentos que deben estar presentes en el consumo de la vida diaria, gracias a que aportan grandes beneficios, además de ser alimentos naturales y necesarios para llevar a cabo una vida saludable. Estos alimentos, dependiendo del país, se pueden llegar a encontrar en precios económicos para la mayoría de personas y en múltiples presentaciones. Además de que son gran fuente de vitaminas y minerales que las hacen aptas para el consumo de todas las personas, sin importar la edad.

Sumado a lo anterior, las frutas tienen un porcentaje bajo de calorías a comparación de otros alimentos procesados o ultraprocesados, además de que su componente principal es el agua.

Hay diferentes frutas que, además de no aportar una cantidad significativa de calorías, ayudan a reducir este componente en el cuerpo humano. Son alimentos, que al momento de consumirlos, el organismo procede a quemar las calorías en exceso presentes. Una de las principales frutas es la manzana, junto a la toronja, y en general las frutas cítricas, que también aportan beneficios a la salud, además de la quema de calorías.

Así mismo, si una persona tiene su dieta a base de frutas y la consume durante más de tres días a la semana, podría adelgazar rápidamente, sin embargo, esto también lo podría generar una pérdida significativa de otros nutrientes esenciales en el cuerpo humano. Es por eso que, si el deseo es adelgazar de forma saludable, responsable y sin prisa, lo que recomiendan los expertos es encontrar un balance entre el consumo de frutas y demás alimentos para tener un balance adecuado.

La pera es una de esas frutas poco conocidas pero que tiene grandes propiedades si se consume de manera regular.
La pera es una de esas frutas poco conocidas pero que tiene grandes propiedades si se consume de manera regular. | Foto: Getty Images

Las frutas que ayudan a quemar grasas

Científicamente está comprobado que las personas que llevan una dieta y un consumo alto en frutas reciben una cantidad menor de calorías totales y les resulta más fácil adelgazar, una de las principales razones es por la cantidad de fibra soluble que se encuentra en las frutas, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, además de mantener y controlar el peso, debido a que esta metaboliza las grasas en exceso y produce que el organismo las absorba.

Algunas de las frutas que permiten una quema de calorías más rápida y efectiva son la manzana, pera, banano, aguacate, arándanos, coco, kiwi y la sandía.

La manzana tiene muchos nutrientes.
La manzana tiene muchos nutrientes. | Foto: Getty Images

Otros beneficios de los arándanos

Ante la necesidad de que el cuerpo reciba a diario una importante cantidad de antioxidantes, el consumo de frutas debe ser una prioridad y una de las que no debería faltar son los arándanos.

Mora azul
La mora azul o arándanos azules tienen propiedades que ayudan a prevenir y controlar las infecciones urinarias. | Foto: Getty Images/Image Source

El portal Cuerpo Mente cita estudios realizados por la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre los beneficios y propiedades de este alimento, en los cuales lo catalogan como el de mayor poder antioxidante entre 40 vegetales analizados con el método Orac, que es utilizado para analizar la capacidad antioxidante de diferentes sustancias.

Según el estudio publicado en The Journals of Gerontology, el consumo de arándanos contribuye al envejecimiento saludable, gracias precisamente a su gran actividad antioxidante y antiinflamatoria.

En este sentido, una publicación de la revista Mejor con Salud explica que los antioxidantes desempeñan un papel relevante en el cuidado de la salud. Su función principal es mitigar el impacto negativo de los radicales libres, que son especies reactivas de oxígeno que pueden causar daño celular, envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas. Asegura esta publicación, que los niveles de antioxidantes de los arándanos son más altos si se comparan con otras 40 frutas y verduras comunes.