Canas
Canas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Las mascarillas caseras que ayudan a oscurecer las canas, ¿cuáles son?

Aunque lo más conocido son los tintes, existen formas naturales de oscurecer el cabello.

20 de diciembre de 2022

Para nadie es un secreto que los tintes tienden a dejar una huella de daños en el cabello, que en muchas ocasiones llega a ser tan fuerte que es irreparable por más cuidados que se les dé, por ello muchas personas optan por buscar otras alternativas que les permita cambiar el color de su cabello sin someterlo a dichos tratamientos.

Tinturarse el cabello es una práctica muy común entre las personas que tienen canas, que básicamente son pelos de la cabeza que carecen de melanina y por ello son de color blanco, lo cual si se tiene una cabellera bastante oscura, tienden a destacarse más de lo normal, lo cual a muchas personas no les parece estético y por ello deciden taparlas.

En dicho caso, las personas que no desean usar tintes, optan por las famosas mascarillas, puesto que estas aparte de devolverle el color deseado al cabello, también le aporta un brillo especial y estimula su crecimiento mientras notoriamente mejora su salud, convirtiéndose en una ganancia por cualquier lado donde se mire.

En su sección de Belleza, el portal web Mundo Deportivo destaca los beneficios de la salvia para cubrir las canas prematuras naturalmente. “Gracias a sus propiedades astringentes y revitalizantes, consigue que el flujo de la melanina que se había cortado, vuelva a funcionar haciendo, así, que el color retorne a tu cabello. Sin embargo, es de vital importancia que tengas en cuenta que la salvia no funciona para cabellos completamente blancos”.

Algunas mascarillas para eliminar las canas

  • Mascarilla de salvia y romero.

El romero es famoso por hacer crecer el cabello, pero poco por su capacidad de tapar las canas junto con la salvia, ya que juntos son capaces de hacer que esos cabellos blancos desaparezcan como si nunca hubieran estado, al menos hasta que comience de neo el crecimiento.

Esta se obtiene utilizando una taza de salvia, mezclada en dos de agua y aloe vera junto a las gotas de romero deseadas, que pueden ser de dos a cinco, colocando todo a cocinar a fuego medio, para que una vez se enfríe pueda ser directamente usado en el cabello al rededor de media hora en cada sesión.

  • Mascarilla de café.

Ese color oscuro característico del café puede ser el que obtenga el cabello, según el color de base que se tenga, así sea difícil de creer y su preparación es muco más fácil, pesto que solo debe mezclarse café, agua y lo menos esperado de todo, una yema de huevo, hasta tener una mezcla homogénea que también debe ser aplicada directamente en el cabello por al rededor de meda hora.

Otros remedios

Ingredientes: una cucharada de jengibre rallado y dos tazas de agua.

Uso: aplicar en el cabello y dejar actuar por 30 minutos. Se debe hacer cada tercer día.

Aceite de coco y limón

Ingredientes: 50 mililitros de aceite de coco y una cucharada de jugo de limón.

Preparación: verter ambos ingredientes en un recipiente y revolver.

Uso: aplica en el cabello y deja actuar por una hora.