vida moderna

Licuado de avena y plátano para adelgazar: así se puede preparar

Para bajar de peso es indispensable llevar una dieta sana y hacer ejercicio de manera frecuente.


En internet es frecuente encontrar recetas, dietas y un sinfín de consejos para bajar de peso en poco tiempo; sin embargo, este es un proceso que requiere de sacrificios físicos, alimenticios y de paciencia, ya que bajar de peso conlleva tiempo; además, siempre es mejor hacerlo de la mano de un profesional de la salud para tener resultados que se mantengan con el tiempo sin perjudicar la salud.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Delirante brinda la receta de un batido a base de bananos que puede ser involucrado en el plan de alimentación de quienes desean bajar de peso, cabe mencionar, que antes de consumirlo se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista.

Batido de avena y banano

Ingredientes:

  • Un banano maduro.
  • ¼ de canela en polvo.
  • Tres cucharadas de avena.
  • Leche de almendras o agua.
  • Hielo en cubitos.

Preparación:

  • Colocar todos los ingredientes dentro de la licuadora y procesar durante cuatro minutos para que se mezclen perfectamente.
  • El medio recomienda consumir esta bebida en ayunas.
Batido de banano y avena
La avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, siempre y cuando se acompañe de una dieta sana y actividad física. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios del banano

El portal de belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda una lista de los beneficios que trae para la salud el consumo frecuente de banano.

  • Previene y trata el estreñimiento: gracias a su alto contenido de fibra, el banano mejora el tránsito intestinal previniendo y tratando los síntomas que ocasionan el estreñimiento; sin embargo, no basta con consumir esta fruta es importante tener una dieta que elimine algunos productos que pueden detonar este síntoma y más cuando una persona es propensa a desencadenarlo.
  • Baja de peso: esta fruta genera un efecto de saciedad, por ende se puede consumir para evitar ingerir alimentos nocivos, durante esos episodios de ansiedad por comer que surgen de manera frecuente al estar expuestos a sensaciones o momentos de estrés. Gracias a su alto contenido de fibra también puede ayudar a que el cuerpo elimine por medio de las heces sustancias nocivas para el organismo.
  • Según la Fundación Española de Nutrición el banano “contiene inulina y otros fructooligosacáridos no digeribles por las enzimas intestinales, que alcanzan el tracto final del intestino y tienen efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal y la digestión”.
  • Mejora el estado de ánimo: es común que a las personas que padecen de depresión o ansiedad se les recomiende consumir una porción de esta fruta a diario, gracias al alto contenido de “triptófano con el que cuenta que luego al procesarse se transforma en serotonina (hormona de la felicidad).”
  • Cuida de la salud del corazón: gracias a su alto contenido de potasio, el banano previene las enfermedades cardiovasculares. La Fundación Española del Corazón menciona la importancia de consumir alimentos que contenga dicho mineral “el potasio es un mineral que contribuye a la contractibilidad muscular y la transmisión de impulsos nerviosos y es esencial para la actividad eléctrica normal del corazón”.
  • Controla los nervios: la Federación Española de Nutrición menciona que esta fruta “es una buena fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso”.