vida moderna

Licuados naturales con perejil para adelgazar: así se pueden preparar

Esta planta funciona como un diurético que ayuda a eliminar la grasa acumulada, sobre todo la abdominal.


El perejil es una planta que ayuda a bajar de peso. No solamente mejorar el sabor de los platillos, sino que también actúa como quemador de grasa.

Según varios estudios, como el publicado King Saud University en Sudáfrica, el perejil adelgaza gracias a su acción depurativa, asimismo, es un diurético que elimina la grasa acumulada, sobre todo la abdominal.

De igual manera, es una excelente opción para bajar los niveles triglicéridos y eliminar las toxinas, las cuales no permiten que las células trabajen correctamente.

Es por eso que existen tres métodos para consumir el perejil con el objetivo de adelgazar:

Perejil con limón

En un recipiente de 250 ml con agua natural se debe agregar un limón entero, en conjunto con una rama de perejil picada.

Luego se debe dejar reposar durante 30 minutos en el refrigerador, con el fin de que las propiedades adelgazantes del perejil se absorban correctamente. Al terminar este se puede beber.

Perejil con jengibre

El jengibre es un tubérculo que además de ayudar a bajar de peso también reduce la inflamación, sobre todo a nivel abdominal. Es por eso que el perejil y el jengibre son una combinación perfecta.

Perejil con pepino y limón

Tanto el perejil como el pepino son depurativos y ayudan a evitar la retención de líquidos. Colocar en la licuadora, con agua, medio pepino (con cáscara o sin cáscara), agregar un limón entero y una rama de perejil.

Perejil
El perejil tiene un alto contenido de vitamina C y A. - Foto: Getty Images/Image Source

Luego de licuarlo se puede agregar hielo a su gusto o. bien, agregarlo desde el principio en la licuadora, de esa manera el resultado será un delicioso frappé.

Propiedades del perejil

El perejil es, por supuesto, un alimento recomendable para todas las personas. Asimismo, destaca por sus propiedades diuréticas, digestivas, remineralizantes y como protector de los vasos sanguíneos. Además, es uno de los ingredientes principales de los green smoothies.

No obstante, si se toma a diario, esta puede resultar beneficioso gracias a sus fitoquímicos, eficaces en dosis mínimas, de hecho, es una auténtica planta medicinal.

Eso puede ser a que su nombre tenga que ver con una de sus aplicaciones terapéuticas. “Perejil” significa “apio de roca” y procede del griego petras (piedra) y selinum (apio). Que los griegos eligieran el término “piedra” podría guardar relación con su uso para prevenir y tratar cálculos renales y de vejigas.

Este y el resto de los efectos de esta planta se deben a unos de los principales compuestos orgánicos: el apiol, si bien no se sabe con exactitud cuál es el actuar en el organismo, se conoce que su efecto sí es depurativo.

Por otra parte, la decocción de raíz de hojas desecadas, donde se concentra el principio activo, sirve para eliminar líquidos y toxinas y expulsa la arenilla de los riñones y alivia la cogestión de la próstata y de los órganos depuradores, es decir, riñones, hígado y piel. El apiol también es emenagogo, es decir, favorece la menstruación.

Asimismo, otras virtudes muy apreciadas del perejil son que abre el apetito y favorece la digestión. Sienta bien al estómago y ayuda a expulsar los gases intestinales.

De igual manera, gracias a su contenido en clorofila, masticar las hojas frescas combate el mal aliento, especialmente cuando es debido el ajo.

Como no se utiliza tan frecuente ni abundantemente como se debería usar, conviene recordar quiénes pueden beneficiarse más al aumentar su presencia en la dieta diaria.

Valores nutricionales del perejil

Proteínas: 100 gramos de perejil fresco aportan más de 4 gramos de proteínas, el cuádruple que la mayoría de frutas y hortalizas, y el doble que las setas.

Vitamina C: el perejil posee hasta tres veces más de vitamina C que los cítricos. Si bien se consume menos, unos 40 gramos de perejil cubrirían las necesidades diarias de esta vitamina.

Vitamina A: la cantidad de betacaroteno que contiene esta planta también supera incluso a las zanahorias y el boniato, sus fuentes más destacadas, y se acerca a la del vegetal más rico; el diente de león.