Salud
Limpiar el colon: el licuado natural para eliminar las heces acumuladas
Los buenos hábitos alimenticios son primordiales para que el colon se encuentre en buen estado.
Encuentra aquí lo último en Semana
Han existido diferentes maneras de limpiar y de desintoxicar el cuerpo para eliminar todas aquellas sustancias que le causan daño al mismo. Muchos mecanismos se realizan a partir de procedimientos médicos y otros a partir de remedios caseros.
Tendencias
El colon es un tubo largo del sistema digestivo que produce, almacena y mueve las heces para la eliminación de todas las toxinas y deshechos del organismo; además, ayuda en la absorción de agua y sodio para el equilibrio de los electrolitos. El intestino grueso, como también se le conoce, es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.
Hay ocasiones en que el colon, por diferentes circunstancias, no funciona bien, acumula los desechos y ocasiona que las toxinas sean absorbidas y puedan llegar al torrente sanguíneo, contaminar el organismo y causar serios problemas de salud.
Asimismo, cuando el colon no funciona de la forma correcta o es mal tratado, en el peor de los casos, puede provocar en un cáncer. Por eso, es de vital importancia que las personas se realicen exámenes médicos con constancia y consuman todos aquellos alimentos adecuados para limpiar este órgano.
En este sentido, el portal Mejor con Salud, recomienda un licuado natural cuyo objetivo específico es depurar el intestino para eliminar todas las heces que hay acumuladas y que le pueden causar mucho daño al organismo.
En esta línea, este licuado es el que se prepara con linaza, miel y limón, dado, los componentes nutritivos que componen estos alimentos son buenos para la salud, para limpiar el colon y para evitar la formación de un cáncer.
Se necesitan dos limones, un vaso con agua, una cucharada de miel y dos de linaza. Para elaborarlo, se debe poner a remojar la cucharada de linaza en un vaso de agua y dejarlo toda la noche. Y, luego, se debe colar el líquido y batirlo en la licuadora con el zumo de dos limones y la miel.
Cáncer de colon: factores de riesgo
- Edad avanzada: La mayoría de las personas con cáncer de colon son mayores de 50 años.
- Raza afroamericana: Los afroamericanos tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de colon que las personas de otras razas.
- Antecedentes personales de cáncer colorrectal o pólipos: Si ha tenido cáncer de colon o pólipos no cancerosos en el colon, tiene un mayor riesgo de padecer cáncer de colon en el futuro.
- Afecciones intestinales inflamatorias: Las enfermedades inflamatorias crónicas del colon, como la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn, pueden aumentar el riesgo de cáncer de colon.
- Síndromes hereditarios que aumentan el riesgo de cáncer de colon: Algunas mutaciones genéticas transmitidas a través de las generaciones de la familia pueden aumentar significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon
- Antecedentes familiares de cáncer de colon: Si más de un miembro de la familia tiene cáncer de colon o de recto, el riesgo es aún mayor.
- Dieta con bajo contenido de fibra y alto contenido de grasas: Algunos estudios han encontrado un mayor riesgo de cáncer de colon en personas que cuyas dietas tienen un alto contenido de carne roja y carne procesada.
- Un estilo de vida sedentario: Hacer actividad física regular puede reducir el riesgo de cáncer de colon.
- Diabetes: Las personas con diabetes o resistencia a la insulina tienen un mayor riesgo de cáncer de colon.
- Obesidad. Las personas obesas tienen un mayor riesgo de cáncer de colon y un mayor riesgo de morir de cáncer de colon en comparación con las personas consideradas de peso normal.
- Tabaquismo. Las personas que fuman pueden tener un mayor riesgo de cáncer de colon.
- Alcohol. El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de colon.
- Radioterapia contra el cáncer. La radioterapia dirigida al abdomen para tratar casos de cáncer anteriores aumenta el riesgo de cáncer de colon.