Los mejores alimentos para evitar la caída del cabello.
Los mejores alimentos para evitar la caída del cabello. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Lista de alimentos para adelgazar y prevenir la caída del cabello naturalmente

Estos alimentos tienen varios elementos que benefician al organismo.

Redacción Semana
27 de septiembre de 2023

La madre naturaleza es tan sabia en su esencia que le ha brindado a todas las especies existentes del planeta los elementos necesarios para subsistir y recuperarse. Los seres humanos no son ajenos a las bondades que vienen de la madre tierra y han sido muchos los científicos que han dedicado el mayor tiempo de su vida a estudiar todos los productos de la naturaleza, entre esos los que sirven de alimentos.

Entre muchos beneficios que tiene la alimentación saludable para el organismo humano, hay unos que sirven para partes específicas del cuerpo o para procesos de pérdida de peso, uno de los objetivos que más se plantean las personas, ya sea para iniciar el año o cuando están ad portas las épocas vacacionales, porque todos quieren tener un cuerpo de revista para posar en la playa o en la piscina.

Caída del cabello.
Caída del cabello. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los alimentos que se van a reseñar a continuación, tal como lo informa el portal Faro De Vigo, no solamente colaboran a que se ingieran porciones y elementos que aporten más proteínas que grasas al organismo, sino que también funcionan para tener un cabello fuerte, brillante y lo más importante, que no se caiga, pues el sol, los malos hábitos y hasta el estrés pueden generar la pérdida del pelo.

Estos son los cinco alimentos que se deben consumir para bajar de peso y prevenir la caída del cabello:

Huevos

El huevo es una de las fuentes más grandes que hay de proteína en la gama de alimentos saludables y su secreto está en saberlo preparar. El ideal es comerlo cocinado o en su defecto en una cocción con el menor aceite posible, que sea de origen vegetal. Además, solo contiene 75 calorías por unidad y su clara es la que más proteína aporta.

Vegetales de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes tiene varios minerales únicos en su clase, como folatos, betacarotenos y vitamina B, que también ayudan a que los folículos pilosos estén sanos y la grasa del cuero cabelludo esté óptima y en su justa medida. Ahora, estas hojas de vegetales como la espinaca, la acelga, la lechuga y la col, por mencionar algunos, son bajos en calorías e hidratos de carbono, lo que los hace grandes aliados para un menú saludable.

Vegetales verdes
Brócoli, lechuga, apio, espinacas y otros vegetales de hojas. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Mariscos

Los mariscos son netamente proteína muy baja en grasa, lo que los hace ideales para una dieta en la que se pretende aprovechar al máximo la reconfiguración y reconstrucción muscular. Además, tienen un alto contenido de agua, lo que también colabora en la digestión. Por su parte, “su gran contenido en magnesio, un nutriente que contribuye al crecimiento capilar y que evita que se caiga el pelo más de la cuenta”, como dice el portal Faro de Vigo.

Frutos secos

El calcio, potasio, magnesio y grasas saludables son los elementos más apropiados de los frutos secos para una dieta balanceada, por eso son esenciales en un menú saludable, además porque dan una sensación de saciedad que evita estar comiendo a deshoras alimentos que no aportan a la pérdida de peso. Por otro lado, su alto contenido de Omega-3 también ayuda a que las grasas del cabello no permitan que este se debilite.

Las legumbres

Las legumbres también tienen un alto contenido de fibra, proteína y cumplen el mismo objetivo que los frutos secos: dan sensación de saciedad. Además, para las personas vegetarianas pueden ser un gran aliado a la hora de reemplazar las carnes de animal, ya sean rojas o blancas. Adicional a ello, el ácido fólico que aportan contribuye a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos capilares, para fortalecer el cabello.

Legumbres
Los fríjoles, las lentejas y los garbanzos brindan beneficios a la salud del organismo. | Foto: Getty Images