Perejil
El té de perejil ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Los beneficios para el cuerpo de tomar té de perejil por la noche

Es un gran aliado del hígado.

21 de mayo de 2023

Los malos hábitos alimenticios y el paso del tiempo suelen tener consecuencias en el organismo y uno de los más afectados suele ser el hígado, parte importante del cuerpo encargada de eliminar las toxinas, purificar la sangre, ayudar a que los alimentos se transformen en energía y a producir bilis para poder descomponer las grasas que llegan al intestino.

Cuando el hígado se encuentra sobrecargado o empieza a funcionar incorrectamente, es común experimentar una sensación incómoda de pesadez e hinchazón. Por esta razón, muchos expertos recomiendan el uso de alimentos naturales para aliviar estos malestares.

Perejil
El perejil también es recomendado para lograr conciliar el sueño. | Foto: Getty Images

Así mismo, dos cucharadas de perejil, según recoge el portal Mujerhoy.com, aportan al organismo el 2 % del calcio, hierro y ácido fólico que necesita el cuerpo para su correcto funcionamiento.

Igualmente es una fuente importante de vitaminas K, A y C. Su alto contenido de folatos, tiamina, flavonoides, miristicina y apiol, la hacen supremamente beneficiosa para ayudar a mejorar las condiciones del hígado, al prevenir el daño hepático, evitar el estrés oxidativo y mejorar las funciones.

¿Qué pasa en el cuerpo si se toma té de perejil en la noche?

El perejil es una planta herbácea que se usa con frecuencia para realizar múltiples recetas de cocina como condimento e incluso a modo de té. Además, podría traer múltiples beneficios para la salud, de acuerdo con algunas investigaciones científicas.

Uno de los usos más comunes del té de perejil es tomarlo durante las noches, pues según la cultura popular, puede ser útil a la hora de dormir.

El medio especializado en información sanitaria, Tua Saúde, advirtió que el perejil también puede ayudar a los pacientes a eliminar toxinas a través de la orina, debido a que es rico en potasio. Esto, a su vez, ayuda a que el organismo elimine líquidos que no necesita.

Además, sostuvo que no solo sirve para expulsar sodio, sino también calcio. Esto explica por qué algunas fuentes citan que podría ser útil para prevenir la formación de piedras en los riñones.

Perejil
El perejil tiene importantes propiedades que ayudan a recuperar el hígado. | Foto: Getty Images

Investigaciones muestran que podría servir para tratar deficiencias cognitivas

De otro lado, un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (INS) de Estados Unidos mostró los beneficios que puede traer para el organismo el uso de un compuesto vegetal que se encuentra en el perejil y que se denomina apigenina.

De acuerdo con los resultados de la investigación, que fue publicada en la prestigiosa revista científica American Journal of Human Genetics, la apigenina logró mejorar las deficiencias en la memoria y cognitivas en ratones que tenían síndrome de Down.

“Los investigadores alimentaron con el compuesto a ratonas preñadas que tenían fetos con características de síndrome de Down y luego alimentaron a los animales con el compuesto después de que nacieran y a medida que maduraban”, señalaron los INS.

Té de perejil
El té de perejil tiene importantes beneficios para el organismo y es usado en tratamientos contra la diabetes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así mismo, advirtieron que este compuesto podría tenerse en cuenta para diseñar tratamientos futuros para contrarrestar las deficiencias cognitivas que padecen las personas que han sido diagnosticadas con síndrome de Down.

Puntualmente, las entidades sanitarias estadounidenses indicaron que podría ser útil para mitigar estas deficiencias desde que se identifica que un feto podría padecer de este síndrome por medio de pruebas prenatales.

“Se cree que las discapacidades intelectuales y del desarrollo que acompañan a la afección son el resultado de un crecimiento disminuido del cerebro causado por una mayor inflamación de dicho órgano del feto. No se tiene conocimiento de que la apigenina tenga efectos tóxicos y estudios anteriores han indicado que es un antioxidante que reduce la inflamación”, advirtieron los INS.

Así mismo, señalaron que la particularidad de este componente vegetal es que puede ser absorbido por medio de la placenta.