vida moderna

Los efectos negativos de comer mandarina en las noches

Esta fruta es cítrica, fuente de vitamina C imprescindible para el sistema inmune.


La mandarina es una fruta cítrica fuente de vitamina A y C que trae múltiples beneficios al organismo. Este alimento es usado en diferentes recetas para la preparación de postres. Sus hojas son usadas para preparar infusiones para dormir, indica el portal de salud Tua Saúde.

Entre las principales ventajas que hay al consumir mandarina, está que ayuda a combatir y/o prevenir enfermedades cardíacas, a disminuir el colesterol LDL, considerado perjudicial para la salud; sus propiedades fortalecen el sistema inmune, previniendo a su vez, la aparición de diabetes.

Para las personas que padecen insomnio y no pueden conciliar el sueño, esta fruta es un relajante natural, que combate también la gripe gracias a los efectos de la vitamina C.

Entre la lista de beneficios que tiene el consumo de mandarina se encuentra la hidratación de la piel y el crecimiento del cabello, ya que es utilizada en la elaboración de productos cosméticos.

Por su parte, Cuerpomente señala que la mandarina está compuesta de betacaroteno y provitamina A. Así mismo, explica que el potasio es un nutriente de la mandarina que ayuda a las funciones del sistema nervioso y muscular, aportando calcio y otros minerales.

Entre tanto, este alimento cítrico combate la anemia gracias a su vitamina C, y el estreñimiento, ya que es rica en fibra natural.

Por ser una fruta cítrica, se puede considerar que en algunas personas produce acidez en la noche y, tal vez, indigestión. Por esta razón, se debe tener precaución en su consumo.

Sin embargo, el portal Mejor con Salud revela un remedio usando las cáscaras de la mandarina para dormir de una manera rápida. Cabe mencionar que los expertos aconsejan dormir entre 7 y 8 horas en la noche para que el cuerpo pueda restaurarse y el cerebro renovarse.

Un artículo de la National Library of Medicine explica que la cáscara está compuesta de fibra, comparada con otros alimentos cítricos, teniendo un elevado contenido en carotenoides y magnesio.

la parte blanca que se encuentra en su gajo entre la cáscara y la pulpa, tiene una gran cantidad de fibra
La parte blanca que se encuentra en su gajo entre la cáscara y la pulpa tiene una gran cantidad de fibra. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Té con cáscara de mandarina

El portal subraya que el té de mandarina es una receta popular que por años ha sido consumida por quienes quieren y necesitan conciliar el sueño.

Ingredientes

  • 250 ml de agua.
  • La cáscara de una mandarina.
  • Hierbas: lavanda o manzanilla.
La mandarina contiene antioxidantes que pueden evitar algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Foto: Gettyimages.
La mandarina contiene antioxidantes que pueden evitar algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Foto: Gettyimages. - Foto: Foto Gettyimages

Modo de preparación

  1. Colocar una olla con 250 ml de agua a hervir.
  2. Ya en ebullición, agregar la cáscara. Inmediatamente, bajar el fuego y dejarla cocinar por aproximadamente 3 minutos.
  3. Posteriormente, incorporar las hierbas mencionadas -solo una según lo que se prefiera-.
  4. Dejar reposar y consumir cuando la bebida esté tibia.

La manzanilla y la lavanda son plantas usadas como relajantes que son usadas en diferentes preparaciones.

¿Qué hacer cuando no se puede dormir?

Sleep Foundation brinda consejos para aquellas personas que no pueden dormir y combaten el insomnio.

  • En primer lugar, se debe organizar el espacio en donde se va a dormir, creando “un entorno tranquilo” que no tenga ningún tipo de ruido. Sin embargo, la organización sugiere escuchar música relajante.

A lo anterior se suma un colchón adecuado para una buena postura a la hora de dormir. Entre tanto, se debe tener “una posición cómoda” para conciliar el sueño.

  • En segundo lugar, el uso de una frase, o tal vez, un método de respiración pueden reducir la ansiedad o estrés o los pensamientos que no permiten dormir.
  • En tercer lugar, señala que se debe mantener una actitud positiva, aceptando que la mente divaga, pero entendiendo que se debe volver la atención al objetivo que se tiene: dormir y combatir el insomnio.