vida moderna

Los frutos secos que aportan energía en la mañana

Expertos señalan que es mejor evitar los frutos secos fritos y salados.


Al comenzar el día siempre se busca ganar energía con una buena alimentación, los especialistas indican que los frutos secos son ideales para aportar nutrientes al organismo cuando se comienza una jornada.

Los expertos también advierten que se debe llevar una dieta equilibrada, pues lo ideal es “no generar un entorno hipercalórico que pueda derivar en una ganancia de peso graso”, así lo explican en el portal Mejor con salud.

Los cacahuetes aportan proteínas, además, se ha encontrado por los especialistas en alimentación que son determinantes para “evitar el desarrollo de problemas asociados con la masa magra, como es el caso de la sarcopenia”, así lo destacan en Mejor con salud, además, estos frutos secos son una buena alternativa para consumir en el desayuno como a lo largo del día.

Las nueces también aportan energía por los ácidos grasos, entre ellos se destacan los de la serie omega 3. Estos elementos son ideales para regular los niveles de inflamación en el organismo, así lo demuestra una investigación publicada en la revista Biochemical Society Transactions.

Este fruto seco es fuente de minerales importantes como es el caso del selenio. Este compuesto funciona como un antioxidante dentro del organismo. “Neutraliza la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del cuerpo, lo que se considera fundamental para mantener un buen estado de salud”, señalan en Mejor con salud.

En el portal Cocina fácil destacan que los frutos secos contienen minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio, un valor que es superior al resto de las frutas.

Conocidos como los alimentos energéticos por excelencia”, estos alimentos aportan ácidos grasos esenciales que el cuerpo puede sintetizar por sí mismo. A estos beneficios también se suma una importante cantidad de proteína y fibra, la cual sirve para regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura. Los frutos secos también contienen un poder antioxidante.

Otro fruto seco que aconsejan consumir los especialistas son los pistachos, los cuales aportan minerales esenciales. También aportan energía para afrontar una exigente jornada.

Los pistachos se pueden consumir al natural o en crema, esta última opción se puede usar para acompañar tostadas o tortitas de arroz.

La fibra hace parte de los nutrientes que contiene los pistachos, la cual ayuda a mejorar el funcionamiento del tubo digestivo. También es ideal para prevenir el estreñimiento y sirve para favorecer la salud de la microbiota.

De acuerdo al portal Menshealth, el cuerpo es como un carro, pues la gasolina de los humanos es la alimentación, por esta razón aconseja el consumo de algunos alimentos para ganar energía inmediata para afrontar diferentes actividades como hacer deporte.

Banano, banana, plátano
El banano contiene gran cantidad de vitaminas que benefician al organismo en varios aspectos. - Foto: Getty Images/iStockphoto

El banano es el rey del potasio, un mineral que entre otras funciones vitales le ayuda al cuerpo para que gane más energía y la vitalidad necesaria durante el día. Otros beneficios de esta fruta es “normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. Además, es una fruta que se digiere muy bien”,

El chocolate puro es un alimento energético debido a su contenido de proteínas, grasas, hidratos de carbono y nutrientes esenciales para la salud. Además de generar vitalidad y energía en el organismo, el chocolate también es rico en minerales como el hierro, potasio y magnesio; vitaminas como la A, E y B1 y B2. “Eso sí, cuanto más puro mejor”, aconsejan en el portal Menshealth.

El dátil es otro de los alimentos que aconsejan consumir en el sitio web Menshealth por su contenido en potasio, calcio, hierro y magnesio. Además, el dátil aporta calorías que lo convierten en una fuente de energía.

Esta fruta también es ideal para la alimentación gracias a estar rica en fibra, vitamina B6 (para la memoria y la concentración) y antioxidantes.