Masa muscular - ejercicio - fuerza
Masa muscular - ejercicio - fuerza | Foto: Getty Images

Vida Moderna

El fruto seco que ayuda a aumentar la masa muscular: así se puede consumir

El consumo de este fruto debe consultarse con un médico para evitar contraindicaciones.

29 de julio de 2022

Aun cambios pequeños en la fuerza de los músculos pueden hacer una gran diferencia en su función. Tener buena masa muscular no solo tiene que ver con temas estéticos, puede ayudar a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, contribuir a un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas.

La masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad, por lo que es importante generar la suficiente mientras se pueda, ya que, además de lo mencionado anteriormente, posibilita tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales, entre otras bondades.

De hecho, un aumento en el tamaño del músculo que ni siquiera se puede notar a simple vista puede hacer que sea más fácil hacer cosas diarias como levantarse de una silla o subir escaleras, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Así mismo, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la pérdida de masa muscular o la debilidad de los mismos, en ocasiones, provocan caídas, rotura de huesos y otras lesiones graves que afectan la capacidad de la persona para cuidar de sí misma.

Además, Mayo Clinic afirma que si las personas no hacen algo para poder reemplazar el músculo que se pierde con el tiempo, el porcentaje de grasa aumentará con el pasar de los años.

Para lograr aumentar la masa muscular se debe realizar ejercicio constante y llevar una alimentación saludable en la que se pueden incluir frutos secos. De hecho, el portal especializado Tua Saúde explicó que la nuez es uno de estos comestibles.

Granola keto saludable | Jenny Camacho en Postres Saludables

El medio indica que este ingrediente posee polifenoles y omega-3 que, además de contribuir a aumentar la masa muscular, reducen la inflamación que se genera en los músculos después de practicar ejercicios de alto impacto.

El consumo de nuez puede acelerar la recuperación del sistema muscular y disminuir el dolor que se genera a raíz de la inflamación.

Es posible ingerir estos frutos secos de muchas formas gracias a su versatilidad. Si se prefieren crudas, lo mejor es coger un puñado con la mano y comer poco a poco. De este modo, no se abusa de ellas pues, aunque tienen muchos beneficios para el cuerpo, también son ricas en grasas saludables.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud también brinda la receta de un batido que puede ayudar a aumentar la masa muscular, la idea es ingerirlo después del entrenamiento físico.

Ingredientes: un banano maduro, 20 gramos de nueces, 200 mililitros de leche entera o vegetal, 100 mililitros de yogur natural y dos galletas o panes integrales.

¿Cómo aumentar masa muscular y tonificar sin ganar grasa abdominal? | Videos Semana

Preparación:

1. se debe añadir al vaso de la licuadora la leche, el yogur y el banano.

2. Luego, licuar hasta lograr una mezcla homogénea.

3. Incorporar las nueces, las galletas y volver a licuar todo hasta conseguir que se integren bien todos los ingredientes.

4. Servir y agregar hielo si se desea.

Esta bebida concentra proteínas de alto valor biológico, nutrientes que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la masa muscular.

El portal especializado en gastronomía Cocina Vital, también recomienda el siguiente batido para aumentar la masa muscular en las piernas y los glúteos a base de nueces.

Ingredientes: una taza de leche descremada, una taza de fresas, media taza de avena, una taza de yogur griego sin azúcar, una cucharada de chía y cuatro nueces.

Preparación:

1. La noche anterior, poner a remojar la avena para potenciar sus efectos. Si es posible, cocinarla un poco.

2. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

3. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Servir y consumir.