Glúteos / Piernas / Músculos
Para aumentar la masa muscular se necesita de una buena alimentación y, como complemento, ejercicio. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué comer para ganar masa muscular en las piernas y glúteos?

Cuidar de la parte inferior del cuerpo toma relevancia y se relaciona con la musculatura porque facilita la actividad articular y proteger la estructura de los huesos.

7 de julio de 2022

El mantenimiento de los músculos es un tema que debería tenerse en cuenta, ya que estos se encargan de cubrir algunos sistemas del cuerpo y permiten efectuar movimientos. Sin embargo, para que haya un buen funcionamiento muscular es necesario alimentarse bien.

De acuerdo con datos recopilados por el blog de Fit nutrición + entrenamiento, aumentar la masa muscular va más allá de un asunto de belleza o estética, pues este incremento representa una mejora en la fuerza y resistencia del organismo, mucho más si hay una atención específica centrada en las piernas y los glúteos.

Cuidar de la parte inferior del cuerpo toma relevancia y se relaciona con la musculatura porque es la encargada de dar solidez, permite caminar y llevar a cabo acciones cotidianas, además de facilitar la actividad articular y proteger la estructura de los huesos de las extremidades, también se adapta a la evolución de las personas.

La revista ¡Hola! consigna que la masa muscular se entromete en varias funciones, así que se necesitan alimentos no solo para incrementar determinada zona, sino que con esto se contribuye a regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

De igual manera, con la ingesta de ciertos productos, los músculos almacenan proteínas “que participan en el crecimiento, en el mantenimiento de los tejidos, actúan como defensa natural frente a infecciones, entre otras”.

Teniendo en cuenta información compartida por La Vanguardia, la alimentación no solo puede ser vista como una camino que permite aumentar los músculos de las piernas y los glúteos, puesto que hay comidas que también redefinen el cuerpo, evitan la flacidez, combaten la celulitis y, en especial, la popular piel de naranja.

Celulitis / piernas/ piel
Alternativas naturales para tratar las afecciones de la piel, como la celulitis. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En esa línea de alimentación y contribución para el organismo, existe una lista de productos que son recomendados para la parte inferior del cuerpo, como:

2. Lácteos: La Vanguardia explica que los lácteos son fuente de calcio y actúan en los huesos y músculos. No obstante, se recomienda optar por ingerir productos descremados o bajos en grasa, que se obtienen a partir de la leche descremada o desnatada y, en algunas presentaciones, les agregan nutrientes.

3. Huevos: la proteína más popular y una de las de mayor consumo en el mundo es el huevo. El portal UnCómo dice que se suele consumir más clara de huevo que yema, debido a que la primera es rica en aminoácidos como la leucina, encargada de activar las principales proteínas.

4. Cereales: en una dieta de equilibrio y definición para los músculos, los cereales están presentes porque son considerados como superalimentos ricos en fibra. Sin embargo, la recomendación de los expertos es optar por cereales integrales. Vitónica indica que al combinar estos productos con leche se podría recuperar una persona, tras realizar esfuerzo físico.

5. Frutas y verduras: aunque aparezcan de últimas, las frutas y verduras, como las hortalizas, siempre están presentes en una alimentación vinculada a la salud y mejora. Para el caso de las piernas y los glúteos, se recomiendan porque incrementan la ingesta de proteínas, La Vanguardia sugiere priorizar el consumo de manzanas, peras, naranjas, kiwis y fresas.

  • Nota: una dupla de opciones que también se puede incluir para aumentar la masa muscular de las piernas y los glúteos son las carnes magras y los quesos. Por otro lado, los expertos aconsejan evitar los alimentos calóricos y cargados de grasas poco saludables, como procesados, comida rápida y alcohol.
¿Cómo lograr una alimentación saludable? | Carlos Jaramillo