Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Batido verde para aumentar masa muscular: así se prepara

Las frutas y verduras que se usan para preparar estos jugos también ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

26 de julio de 2022

Aumentar la masa muscular es una tarea que muchas personas inician con actividad física de forma regular, siguiendo las orientaciones del entrenador, pero hay unos batidos que sirven como complemento por sus nutrientes.

Para la preparación de estas bebidas se utilizan frutas y verduras que ayudan a reducir la inflamación; también son ideales para el cuidado del sistema digestivo, equilibran los niveles hormonales (especialmente la testosterona y el cortisol), y mejoran la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de azúcar en la sangre, todos estos beneficios aportan para desarrollar masa muscular.

Según el portal Tua Saúde, es ideal darle un tiempo para que el músculo descanse y también pueda crecer. Esto se debe “a que durante el ejercicio las fibras musculares se lesionan y envían una señal al cuerpo que indica que es necesario recuperar los músculos, y es durante este período que se gana masa muscular”.

Expertos aconsejan la actividad deportiva de tres a cinco veces por semana, además, el mismo grupo muscular se debe trabajar 1 o dos veces, pues es importante el descanso para la hipertrofia.

También se debe continuar con el ejercicio cuando se siente el dolor, pues es “en ese momento que las fibras blancas del músculo comienzan a romperse, llevando a la hipertrofia durante el período de recuperación”.

Otro consejo de los expertos es que al lograr la masa muscular ideal, no se puede dejar de hacer ejercicio, debido a que “la pérdida de masa muscular se puede observar al cabo de 15 días de no haber realizado ningún entrenamiento”, explican en Tua Saúde.

Los especialistas también señalan que ir al gimnasio para aumentar la masa muscular es un proceso que requiere paciencia, además, la concentración y ejercicios lentos ayudan a desarrollar el músculo.

Un estudio publicado en el European Journal of Sport Science, realizó una medición con un grupo de hombres que entrenaron tres veces a la semana durante dos meses. Todos trabajaron los bíceps con barra y extensión de cuádriceps, pero con una diferencia: unos realizaron los movimientos más lentos, concentrándose en sentir cada músculo, y otros se limitaron a subir y bajar el peso, así lo indicó el portal Menshealth.

La investigación arrojó que “los primeros aumentaron un 12 % el tamaño de los músculos trabajados, y los segundos solo un 7 %″, citan en el mencionado portal.

En la alimentación, los batidos juegan un papel importante como complemento para desarrollar masa muscular, uno de ellos es el verde. En el portal Cuerpo mente explican esta receta para prepararlo

Ingredientes

  • 2 bananos.
  • 5 hojas de col kale.
  • 1 cucharada de tahini o de manteca de sésamo.
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo.
  • 2 tazas de leche de almendras.
  • bayas de goji, plátano, almendras y semillas de cáñamo.

Preparación:

  • Lava las hojas de kale y pela los plátanos.
  • Vierte la leche de almendras en la batidora, añade las hojas de kale y bátelos juntos durante unos 10 segundos.
  • Agrega el resto de ingredientes y bátelos durante 10 segundos más o hasta tener una consistencia más fina.

Por otra parte, la col kale aporta más proteína que la mayoría de vegetales de hoja verde. De acuerdo a Cuerpo mente, “por cada 100 gramos, 4,3 gramos son de proteína”.