Tendencias
Abdominales en forma de bicicleta
Reducir la grasa en el abdomen va mucho más allá de un aspecto estético o de vanidad, ya que esta zona le aporta movilidad y firmeza a la espalda. - Foto: Getty Images

vida moderna

Los mejores ejercicios para los abdominales, según Harvard

El tono muscular de todas las zonas del cuerpo se va deteriorando con la llegada del envejecimiento.

Los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, durante la mayor parte de la vida; esto con el fin de prevenir enfermedades de todo tipo. Una mala alimentación, rica en productos con un alto contenido de azúcar y grasas elevadas, puede generar el padecimiento de enfermedades como la diabetes, la obesidad y aquellas que afectan la salud del corazón.

La actividad física frecuente debe ir de la mano de una alimentación balanceada, del manejo apropiado del estrés y de dormir el número de horas adecuadas para la edad de cada paciente. En el caso de los adultos, los médicos recomiendan dormir entre siete y ocho horas continúas durante la noche, o en dado caso de que el paciente tenga un ritmo acelerado de vida, debe dormir, como mínimo, seis horas.

Abdominales recomendados por la prestigiosa Escuela de Salud de Harvard

Una de las zonas donde más se acumula la grasa es en el abdomen; con el paso de los años es más difícil deshacerse de esta. Por eso, la práctica de actividad física y una buena alimentación deben ser los hábitos más frecuentes a lo largo de la vida.

Sin embargo, si no se han tenido buenos hábitos, nunca es tarde para comenzar. La Universidad de Harvard brinda algunos ejercicios que reducirán la grasa que se ha acumulado en la zona del abdomen.

La entidad de investigación en aspectos de salud indica que reducir la grasa en el abdomen va mucho más allá de un aspecto estético o de vanidad, ya que esta zona le aporta movilidad y firmeza a la espalda; es por esto que Harvard recomienda dejar a un lado los abdominales comunes e indica que se debe optar por aquellos que no solo fortalezcan la musculatura del abdomen, también la de la espalda.

  • Puente de glúteos: para este ejercicio, la persona debe acostarse boca arriba con las piernas flexionadas, luego debe ascender la espalda levantando los glúteos, apretando el abdomen y llegando arriba, para luego volver a la posición y repetir. Marty Boeh, terapeuta colaboradora de Harvard, en unas declaraciones recogidas por El Confidencial, afirmó que este ejercicio “es eficaz porque crea contracción desde la caja torácica hasta la pelvis y desde el ombligo hasta la espalda. Toda la región se contrae y se ocasiona una contracción de todos los grupos musculares, como un corsé”.
  • Planchas tradicionales: estas son ideales para fortalecer los músculos del abdomen, pero también de la espalda. La especialista explica que estas planchas “generan una contracción del corsé, los brazos y los músculos de los hombros mientras se sostiene una posición de flexión. La clave es mantenerse lo más rígido posible, como una tabla de madera”.

Bebidas para reducir la grasa del abdomen

Antes de ingerir esta bebida se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud. Cabe mencionar que las personas que consumen medicamentos para tratar afecciones como la diabetes o la presión arterial deben abstenerse de consumirla.

Jengibre con limón

Ingredientes

  • Un vaso de agua (200 ml).
  • 30 gramos de jengibre (corta una lámina de la raíz del grosor de tu dedo).
  • El jugo de medio limón.
  • Una cucharada de miel (20 gramos).

Preparación