Tendencias
ritual
Existen rituales que son esenciales para cumplir estas metas con mucha más energía, abundancia, prosperidad y agradecimiento. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Los rituales para comenzar octubre con abundancia en el hogar

Expertos en esoterismo aseguran que ciertas prácticas y rituales ayudan a atraer la abundancia y el dinero.

Cada vez que inicia un nuevo mes del año, se abre un nuevo ciclo y muchas personas se proponen a cumplir nuevos propósitos durante esos 30 días. De este modo, existen rituales que son esenciales para cumplir estas metas con mucha más energía, abundancia, prosperidad y agradecimiento.

Además de ello, existen múltiples creencias sobre las energías y la ley de atracción, que funcionan para lograr de mejor forma las metas que se quieren cumplir. Si bien, los éxitos no se cosecha con magia, expertos en esoterismo aseguran que ciertas prácticas y rituales ayudan a atraer la abundancia y el dinero.

Por esta razón, el portal web Colombia da a conocer tres rituales que se pueden realizar en este inicio del mes de octubre para atraer buenas energías en el hogar y en los negocios:

Ritual con canela

Este ingrediente es una especia muy útil para la salud por sus múltiples propiedades curativas. Sin embargo, la canela también tiene cualidades esotéricas que se puede aprovechar para atraer la abundancia. Por una parte, se puede usar como amuleto de la buena suerte y para atraer el dinero, colocando una ramita en la entrada de la casa o adentro del bolso. Pero si se quiere atraer abundancia para todo el mes, los expertos aconsejan lo siguiente:

  • Inicialmente, se debe coger un puñado de canela molida y colocarlo en la mano izquierda. Luego pasar a la mano derecha manifestando la intención que se tenga.
  • En seguida, abra la puerta de la casa o negocio y después pararse en el centro mirando hacia adentro.
  • Al mirar la entrada de la casa, soplar la canela hacia el interior y en voz alta decreta “a partir de este momento llegará a mi (hogar o negocio) la prosperidad y la buena fortuna”.
  • Después, repetir el siguiente mantra: “Así Cómo la canela entró a mi (hogar o negocio) con energía positiva, también llegan con ella la prosperidad y la buena fortuna. La recibo y decreto que se multiplica en todo lo que haga durante el mes”
  • Para finalizar el ritual, es importante quemar una rama de canela adentro de la casa o negocio para alejar las energías negativas.

Sahumerio para alejar las energías negativas

Otro de los rituales efectivos para atraer la prosperidad y alejar las malas energías, es hacer un sahumerio o incensario. Esto ayudará a eliminar bloqueos de meses anteriores. Para realizar solamente necesita tres ingredientes: albahaca, romero y ajo, y seguir estos pasos:

  • Unir los tres ingredientes con un hilo y repetir “yo decreto a través de este atado que la abundancia estará presente siempre en mi vida”.
  • Después, se debe encender y esperar a que comience a salir humo. Lo ideal es pasar este ritual por todos los rincones de la casa o negocio, manteniendo siempre en la mente la intención que necesite.
  • Finalmente, se debe dejar que el atado se consuma por completo sobre un plato, dejándolo en alguna esquina de la casa.

Laurel para activar la economía de los negocios

Para tener mayores ventas en un negocio, es ideal hacer un ritual en el que solamente necesitará una vela morada, que representa el dinero; un marcador dorado, que representa la abundancia; y 4 hojas de laurel, que representan lo que necesitamos hacer realidad en la tierra.