Las predicciones de Los Simpson en 2021.
Las predicciones de Los Simpson en 2021. | Foto: SEMANA

MUNDO

¿Los Simpson predijeron a Kamala Harris como vicepresidenta? Aquí la prueba que lo confirma

La serie de la familia amarilla sigue acumulando predicciones y esta estuvo muy clara.

0
21 de enero de 2021

Ya son muchas las ocasiones en que los capítulos de Los Simpson han marcado una diferencia en la forma como esos hechos contados en los dibujos llegan a la realidad y terminan “convenciendo” a las personas de que sus predicciones se asemejan a las de Nostradamus y otros videntes llegaron a predecir hechos futuros.

Y es que ya son varios los eventos que han saltado de las escenas de este programa a la realidad siendo uno de los más mencionados la expresidencia de Trump. Era el año 2000 cuando los guionistas de las serie parodiaban el destino del país y, 16 años después, la predicción se cumplió.

La familia amarilla también adivinó la lesión que el jugador brasileño Neymar sufriría en el Mundial de 2014.

Las predicciones de Los Simpson parecen cada vez más verdaderas. | Foto: Angela Papuga / Getty Images

Sin embargo, este 2021 no se ha quedado corto, pues según los fanáticos de la serie, una de sus tantas predicciones ya se hizo realidad y fue justamente la Vicepresidencia de Kamala Harris, con todo y vestuario de posesión.

A través de redes sociales, varios fanáticos resaltaron una de las escenas de Los Simpson donde aparece Lisa como la primera presidenta de Estados Unidos. El episodio se transmitió en el año 2000 y se titula Bart to the Future.

En ese capítulo se puede ver a Lisa usando un traje morado con unas perlas, un atuendo igual al que decidió usar Harris en la ceremonia de posesión el pasado 20 de enero en Washington.

A pesar que en el capítulo de la serie de televisión hablaban de una presidenta y no de una vicepresidenta, los internautas relacionaron el cargo de Kamala Harris con dicha ropa, sumado a los aretes de perlas y el collar con el que decidió combinar su conjunto.

“¡Wow, Los Simpson lo vuelven a hacer!”, “Existe un capítulo donde se muestra a Lisa en la Casa Blanca, esa es Kamala”, “Todo lo predicen mis lindos”, “El traje de Harris es igual al de Lisa, increíble”, ‘‘El mundo es tan predecible que Los Simpson ya saben qué va a pasar, como la llegada de Kamala al poder”, fueron algunas de las reacciones que se vieron a través de Instagram.

El mensaje detrás del traje morado

Para su posesión, Harris decidió usar un conjunto color violeta al igual que Hillary Clinton y Michelle Obama –quien vistió un color más hacia el rosado, pero de esa misma paleta– con lo cual el mensaje de las mujeres quedó claro.

Según medios internacionales, el color escogido tiene el fin de hacer un llamado a la unión del país, que se encuentra dividido entre rojos y azules, y es precisamente la mezcla de estos colores de la que surge el tono violeta, un color que hoy tuvo su protagonismo.

WASHINGTON, DC - 20 DE ENERO: La vicepresidenta Kamala Harris golpea con el puño al presidente Joe Biden después de prestar juramento durante la 59a inauguración presidencial el 20 de enero de 2021 en Washington, DC. Durante la ceremonia de inauguración de hoy, Joe Biden se convierte en el 46 ° presidente de los Estados Unidos. Greg Nash - Piscina / Getty Images / AFP
WASHINGTON, DC - 20 DE ENERO: La vicepresidenta Kamala Harris toma las dos manos del presidente Joe Biden después de prestar juramento durante la 59a. inauguración presidencial el 20 de enero de 2021 en Washington, D.C. Durante la ceremonia de inauguración de hoy, Joe Biden se convierte en el 46.° presidente de los Estados Unidos. Greg Nash - Piscina / Getty Images / AFP | Foto: AFP

La vicepresidenta no ha dejado al azar su vestuario, pues ligado a su discurso y a su forma de pensar, este tono violeta representa su lado feminista, su defensa del aborto y también de las minorías étnicas.

Sobre su elección de diseñadores, su equipo de prensa también dio a conocer que la vicepresidenta decidió escoger creaciones de diseñadores negros para todos los eventos a los que tuvo que asistir durante su campaña política.

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado; como vicepresidenta, estará a un paso de liderar Estados Unidos.