Para aumentar la masa muscular hay que tener en cuenta una dieta saludable y la actividad física. Foto: GettyImages.
Para aumentar la masa muscular, también hay que tener en cuenta una dieta saludable y la actividad física. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Masa muscular: el mejor tipo de pescado para aumentarla rápida y naturalmente

Los pescados constituyen una fuente muy importante de vitamina D en la dieta.

16 de febrero de 2022

El cuidado de los músculos no solo es importante para la estética, también ayuda a evitar fracturas y mejora la postura, así lo destaca el portal Saber vivir.

El mencionado portal también señala que para ganar músculo se deben tener en cuenta factores como:

  • El tipo de entrenamiento.
  • La alimentación.
  • El descanso.

En la alimentación es importante el consumo de proteína, pues estas “son el principal componente estructural de las células, tejidos y constituyen la mayor porción de sustancia de músculos y órganos”, resalta el sitio web Menshealth.

Una fuente natural de proteínas es el pescado, el cual contiene grasas de calidad como “los ácidos grasos poliinsaturados omega 3, EPA y DHA. Estos ácidos grasos son esenciales y el organismo no puede sintetizarlos por sí mismo”, advierte Menshealth.

Saber vivir destaca los beneficios del atún: “Es uno de los alimentos constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para aumentar masa muscular”. El citado portal explica que este alimento “posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos) que la carne”.

Más beneficios del atún según el portal Saber vivir:

  • Una vez dentro del organismo, el omega 3 promueve la producción de proteínas que mejoran la recuperación de los músculos lesionados y reduce el riesgo de rampas.
  • También son una buena fuente de omega 3 otros pescados azules, como el salmón o las sardinas.
  • Una buena forma de preparar el atún es a la plancha con unos ajos, un poco de limón y un puñado de perejil.

“Comer alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, probablemente con menos grasa que la carne y con ácidos grasos esenciales omega 3, cuyas funciones son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular”, destaca el portal Deporte y vida, además aconseja comer, atún, salmón y merluza.

Vitónica destaca que los complementos deportivos sirven para ganar masa muscular, pero alimentos como el atún son ricos en este nutriente y es una fuente más natural para el organismo.

“Como todos sabemos, el atún es un pescado azul de sangre fría que se consume en todo el mundo. Existen muchas variedades, pero las más apreciadas por sus propiedades y sabor son el atún blanco y el rojo, que llevan utilizándose desde antiguo en cocinas como la japonesa y la oriental por la cantidad de beneficios que aportan a nuestro organismo”, explica Vitónica.

El mencionado portal señala que “el atún es una proteína, que como la de otros peces se digiere con facilidad y se metaboliza con mucha eficacia por nuestro organismo”. Esto hace que su aprovechamiento sea total, por esta razón este pescado se convierte en un aliado perfecto para los que quieren ganar masa muscular.

Ejercicio y también incluir avena en la alimentación, son dos factores que recomiendan los expertos para aumentar la masa muscular. Foto: GettyImages.
El consumo de pescado ayuda a ganar masa muscular por su alto contenido de proteínas. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

El atún también contiene vitaminas A,B y D, “aunque hay que destacar su alto contenido en vitamina B12″, señala Vitónica. Este pescado es una fuente natural de calcio y niacina. Asimismo, se destaca por su bajo contenido en grasas y calorías, “que lo hacen muy indicado en dietas de adelgazamiento o en las que se quiere aumentar la masa muscular de forma limpia”.

En el portal El Español destacan que otros pescados azules como el salmón, las truchas, el atún, las caballas, los jureles o las sardinas, son un buen alimento para ganar músculo, gracias a que contienen ácidos grasos omega-3 y son fuente de proteínas de alto valor biológico, además de proporcionar al organismo vitaminas B3 y B12.

Consumir quinoa, lentejas, almendras, mejillones, avena, verduras de hoja verde, papa y remolacha, están entre algunos alimentos que ayudan a ganar más muscular; así lo explica el portal El Español.