Batido de banano y avena
La avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, siempre y cuando se acompañe de una dieta sana y actividad física. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

La receta, revelada por un experto, para aumentar masa muscular

Para subir de peso es indispensable llevar una dieta sana y practicar actividad física de manera regular.

Redacción Vida Moderna
26 de enero de 2024

El Índice de Masa Corporal (IMC) es un tema que preocupa a muchos. Por lo general, las personas luchan por disminuir los kilos adicionales, sin embargo, hay individuos que no cuentan con el peso adecuado para su estatura. Para poder tener el peso adecuado tanto para la edad como para la talla es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada rica en proteínas y acompañar la alimentación con la practica de ejercicios que permitan incrementar el tejido muscular.

El portal de salud y belleza Mejor con Salud explica que la masa muscular es el volumen del tejido que forma al músculo, esta ayuda a lograr fuerza y resistencia física. Para que este tejido crezca es indispensable hacer esfuerzos físicos y alimenticios.

La avena es conocida como un superalimento debido a que contiene muchas vitaminas y minerales; además ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, a bajar de peso, pero también a aumentar el IMC. Expertos recomiendan preparar un batido a base de este cereal para que se consuma luego de la práctica deportiva lo que garantizará el aumento de los músculos.

La avena tiene una de las fuentes calóricas más alta y equilibrada que existe, aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales; en especial las vitaminas del grupo B. Este alimento es un cereal completo y saludable ideal para comenzar el día. Según la revista deportiva Mag este alimento “permite acumular casi el 70 % de las necesidades diarias de manganeso, buenas raciones de vitamina B1 y magnesio”.

Por cada 100g de avena se obtienen 350 calorías, 14 gramos de proteínas, 58 gramos de hidratos de carbono y diez gramos de fibra. Consumir este alimento garantizará que el plan de alimentación contenga un producto saludable y con muchos beneficios; además aportará la energía necesaria para los entrenamientos que se llevarán a cabo para aumentar la masa muscular.

El consumo de agua de avena ayuda a regular el tránsito intestinal. Foto: GettyImages.
La avena es un cereal completo y saludable. | Foto: Foto Gettyimages

El entrenador y youtuber Vadym Cavalera de Buff Academy ofrece una receta sencilla de un batido casero con una cantidad inmensa de proteínas para aumentar masa muscular. Es importante mencionar que consumir estas bebidas a base de productos naturales traerá grandes beneficios para la salud, debido a que por lo general las proteínas del mercado tienen un alto contenido de azúcar, lo que puede desencadenar otros problemas de salud.

Este batido proporciona 40 gramos de proteína y contiene el alimento estrella, que es la avena. Según el especialista se puede ingerir este batido unas horas antes de entrenar o después del entrenamiento, pero se recomienda que aquellos que quieren aumentar de peso lo ponen después de la actividad.

Batido a base de avena

Ingredientes:

Preparación:

  • Pelar y colocar el banano en la licuadora.
  • Luego, agregar la avena.
  • Añadir los huevos. Es importante tener en cuenta que las yemas pueden dar un sabor fuerte, por lo que se recomienda poner un huevo entero y solamente la clara de los otros dos huevos.
  • Después, agregar la crema de maní, procurar que sea natural y no genérica.
  • Añadir un poco de hielo y un poco de canela para tener un mejor sabor.
  • Agregamos un baso de agua se licúa y listo.

Es importante mencionar que el banano es rico en potasio lo que ayudará a que los músculos se recuperen luego del entrenamiento. Si el batido se consume antes aportará al cuerpo la energía que requiere para lograr realizar la actividad física sin interrupción alguna. Por otra parte, cada huevo contiene ocho gramos de proteína además la crema de maní contiene proteína, grasas saludables y carbohidratos complejos.