vida moderna

Melón: cómo prepararlo para perder peso rápidamente

El melón es una fruta rica en vitaminas, nutrientes, agua y fibra, por lo que su ingesta promueve la buena digestión.


Uno de los propósitos más recurrentes para el año nuevo es bajar de peso. Sin embargo, durante las festividades previas a comenzar el mes de enero por lo general este propósito se ve lejano debido a las deliciosas comidas típicas que se suelen preparar.

No obstante, para quienes desean bajar de peso los expertos recomiendan dietas saludables, que no sean muy exigentes y en las que no priven algunos alimentos. Además, se debe tener en cuenta que las dietas son individuales, por lo que se debe asistir a un experto para llevar una de acuerdo al estado de salud, peso, hábitos alimentarios, estilo de vida y resultados que se desea obtener.

De acuerdo con Ángeles Carbajal Azcona, experta en el Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, los objetivos tienen que ser reales y fáciles de alcanzar, en consonancia con las posibilidades de cada persona.

Una de las frutas recomendadas para bajar de peso es el melón, refrescante, rica en agua y fibra. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el melón es un alimento con un aporte de vitaminas como vitaminas A, B, C y betacarotenos, propiedades que contribuyen con la salud de todo el organismo y prevención de otras enfermedades.

Por otro lado, el melón es rico en fibra, ayuda a mejorar la digestión, es diurético y depurativa. Por ello, cuando se consume el melón ayuda a promover el tránsito intestinal adecuado, desinflama el abdomen y ayuda a perder volumen, en término de líquidos.

Para lograr perder peso el portal experto en salud aseguró que se necesita comer melón dentro de una dieta equilibrada, además de darle prioridad a esta fruta y a alimentos similares. Por otro lado, se requiere de mantener otros hábitos de vida como una buena alimentación y hacer ejercicio. Finalmente, los expertos recomiendan evitar a toda costa las dietas milagro, pues promueven fácilmente un efecto rebote y ponen en riesgo la salud.

Una de las formas más fáciles para ingerir melón si se quiere en una presentación diferente, es en batido, que resulta ser muy nutritivo y mantiene las mismas propiedades de la fruta picada.

Frutas
Las frutas ayudan a regular el tránsito intestinal. - Foto: Getty Images

Cómo hacer un batido de melón:

Ingredientes:

- 1 kiwi.

- 1 manzana verde.

- Agua (cantidad suficiente).

- Zumo de limón (al gusto).

- 2 tazas de pulpa de melón cortada en cubos.

Forma de preparación:

- Picar en cubos la manzana

- Pelar el wiki

- Picar el melón en cubos

- Llevar todo a la licuadora, agregar un poco de agua y batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

- Está listo para beber.

La lista de las mejores dietas

U.S. News & World Report, ha realizado este listado y clasificación teniendo en cuenta el trabajo de un panel de expertos reconocidos en obesidad, psicología alimentaria, nutrición, enfermedades cardíacas y obesidad. Para este estudio, se seleccionó un grupo que fue analizando con las 39 dietas propuestas según lo fáciles que son de seguir, su capacidad para producir pérdida de peso a medio y largo plazo, su integridad nutricional, su seguridad y su potencial para prevenir y controlar la diabetes y las enfermedades cardíacas. Las más recomendadas son:

La dieta keto para perder peso a corto plazo

La dieta keto o cetogénica es una restricción alimentaria, la cual favorece la quema de grasas de manera rápida porque restringe el consumo de hidratos de carbono. Este es un propósito que persiguen muchos durante esta época del año para contrarrestar los excesos del la Navidad.

Dieta mediterránea, la más saludable

U.S. News & World Report, hizo otro listado con las mejores dietas. Uno que ganó la dieta mediterránea por su alto contenido en frutas, vegetales, aceite de oliva o pescado.