Captura de video del capítulo de Yo me llamo, programa de Caracol Televisión
Captura de video del capítulo de Yo me llamo, programa de Caracol Televisión | Foto: Captura de video del capítulo de Yo me llamo, programa de Caracol Televisión

Gente

“Muy atrevida”: así le dijo Amparo Grisales a uno de los concursantes de ‘Yo me llamo’

Los tres jurados estuvieron de acuerdo en que la audición no había sido buena.

30 de octubre de 2021

Por el programa Yo me llamo, de Caracol Televisión, han pasado muchos participantes que son recordados por sus buenas y malas interpretaciones y, además, por las reacciones que han originado en los jurados. Una de esas presentaciones memorables fue la del imitador de Gloria Trevi, en su audición del viernes 29 de octubre. Desde el momento en que apareció en el escenario, los jurados –Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez– mostraron una cara que anunciaba malas noticias.

Desde el inicio, César Escola, uno de los jurados más antiguos del programa, miró a Amparo Grisales y dijo: ”Toda tuya”, refiriéndose a lo que iban a ver a continuación.

“A mí me gusta andar de pelo suelto, me gusta todo lo que sea sincero”. Así inició el imitador la canción Pelo suelto, una de las letras más populares de Gloria Trevi. Al escuchar estas primeras palabras, los presentadores del programa, Carlos Calero y Melina Ramírez, mostraron caras de confusión sobre lo que estaban escuchando y viendo desde el backstage.

El participante vestía un pantalón corto de color amarillo, una blusa negra brillante, tacones, medias veladas y aretes en forma de estrella. Ni la puesta en escena, ni el atuendo, la forma de cantar y mucho menos el físico se relacionaban si quiera un poco con la cantante Gloria Trevi. Durante la interpretación, la voz tenía problemas de afinación y de entonación. Los jurados mostraban una cara que confirmaba que la audición no iba a tener buenos resultados.

Pasaron al menos 30 segundos desde que el imitador empezó a cantar, para que Amparo Grisales alzara su brazo e interrumpiera la interpretación del personaje. La música se detuvo y le dijo al imitador “Tú no te llamas Gloria Trevi, sino Gloria Atrevida. Muy atrevida, cómo te atreves a ser Gloria Trevi, a ver ahora cuéntame de ti”.

El participante no dijo su nombre y solo se refirió a su ciudad de origen, Cartagena. Luego de su respuesta, las preguntas hacia el participante continuaron. Amparo Grisales lo increpó diciendo. “¿Y por qué Gloria Trevi?” “Siempre he querido ser desde que empezó la temporada”, respondió el imitador.

Mientras Amparo Grisales hacía las preguntas, Escola se reía. Luego, continuó con las preguntas: “¿Y cuántos años lleva preparando el personaje?”. El imitador respondió que su tiempo de preparación eran más de tres años. Pero que habían pasado muchas situaciones que, al parecer, habían complicado el éxito del proceso. “Cuatro años, pero siempre ha habido muchos inconvenientes y hasta ahora es que se ha podido”.

Debido a que su presentación no había sido buena, César Escola se sorprendió frente a esta noticia. La interpretación del personaje no mostraba que el proceso de preparación fuera exitoso. A lo que respondió “muchos inconvenientes”.

Al final, los tres jurados concluyeron que el imitador no contaba con los requisitos mínimos para ser aceptado, por lo que todos presionaron el botón rojo, que indica que el voto es un no. Después de tres negativas muy contundentes, el imitador de Gloria Trevi dio media vuelta y abandonó el escenario.

La presentación del imitador había dejado a los tres jurados sorprendidos. No había un parecido respecto al físico de la cantante que estaba siendo imitada y respecto a lo musical, la voz no era ni siquiera similar a la de Gloria Trevi.

Esta audición no ha sido la primera en causar risas en el público. Aunque Amparo Grisales es conocida por sus críticas fuertes hacia los participantes, esta vez los tres jurados estaban de acuerdo en que no podían darle una oportunidad a esta Gloria Trevi. Amparo Grisales finalizó diciendo que, en definitiva “no se llama”.