Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2019 12:10:00 AM

Los niños también se estresan

Los pequeños sufren tanto como los adultos, pero vivir con estrés crónico en la infancia puede traer consecuencias cerebrales y físicas a largo plazo. Los padres pueden evitarlo.

Niños sufren de estrés crónico: ¿cuáles son las consecuencias? Esos niños tienen más posibilidades de experimentar una disminución del tamaño del hipocampo, que procesa la memoria y laS emociONES Foto: 123RF

Miguel y Ana no logran explicarse el comportamiento de Samuel, un niño de cinco años que no quiere comer, habla poco, parece aburrido y de vez en cuando está ansioso. Pero en realidad el pequeño ha vivido durante años una serie de problemas cotidianos que, poco a poco, lo han llevado a sufrir de estrés crónico. No solo peleas familiares, sino presiones en el colegio, bullying, falta de atención, entre otros. Sus padres no saben que Samuel podría sufrir consecuencias y efectos a largo plazo, pues en los últimos años numerosos estudios han mostrado que el estrés en los niños puede causar repercusiones de por vida.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1924

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.