Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/5/2019 6:55:00 PM

Nuevo bebé real: Los duques de Sussex anuncian que ya nació su primogénito

A través de sus redes sociales también revelaron el sexo del bebé. La atención ahora está enfocada en cuál será el nombre que el príncipe Harry y Meghan Markle le pondrán.

¡Nuevo bebé real!: Los duques de Sussex anuncian que ya nació su primogénito La atención ahora está enfocada en cuál será el nombre que el príncipe Harry y Meghan Markle le pondrán. Foto: JET SET

Desde esta mañana la noticia de que Meghan Markle, duquesa de Sussex, había entrado en trabajo de parto, se tomó el mundo. Sobre el nacimiento se había especulado mucho, pues desde el Palacio de Buckingham habían crecido los rumores de que los nuevos padres mantendrían en extrema reserva los detalles sobre el nacimiento su primogénito.

Sin embargo, pocas horas después de que se difundiera la noticia, la familia real emitió un comunicado anunciando que el nuevo miembro había nacido. Entre los detalles que dieron fue que el bebé es un niño y que pesó 7 libras y 3 onzas. Al mismo tiempo, el príncipe Harry habló a las cámaras de televisión y precisó que la madre está bien. "Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable", declaró sonriente.

Este bebé es el primogénito de la pareja. Y ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico detrás del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y sus tres hijos y el príncipe Enrique. El niño no tendrá el título de príncipe y, en cambio, se lo conocerá como el Conde de Dumbarton. Se espera, además, que tome el apellido Sussex y que asista a la misma escuela o  guardería que los hijos de William y Kate: George, Charlotte y Louis.

Lea también: Boda real: ¿cómo se conocieron Meghan Markle y el príncipe Harry?

El lugar del nacimiento aún se desconoce pero según medios británicos, Meghan quería dar a luz en su casa, rompiendo con la tradición de que los niños reales nacen en el ala privada del Hospital St. Mary de Londres. Markle ahora está recuperándose en Frogmore Cottage, el hogar de la pareja ubicado en los terrenos del Castillo de Windsor.

Doria Ragland, madre de Markle, viajó a Londres para estar al lado de su hija durante el nacimiento del bebé. Y la noticia ya ha generado reacciones en todas las partes del mundo. Theresa May, primera ministra británica, saludó a la pareja a través de Twitter. "Felicitaciones a los duques de Sussex por la llegada de su bebé varón. Deseándoles todo lo mejor en este momento feliz".

Luego del nacimiento, la atención está enfocada en el nombre del bebé. Como la familia real ya confirmó que es un niño, los más sonados son: Arthur, James, Philip, Edward y Albert. Nombres tradicionales y que hacen parte de la historia de la realeza. Sin embargo, muchos rumorean que Harry y Meghan,  podrían romper el molde real e inspirarse en las tradiciones estadounidenses.

Le podría interesar: George Clooney compara la ‘persecución‘ a Meghan Markle con la de Diana de Gales

Por ahora se espera que la pareja no de muchos más detalles y que tampoco pose ante las cámaras como lo han hecho otros miembros hasta que hayan tenido tiempo de celebrar en privado.  El principe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio en mayo del año pasado en una impresionante boda en el castillo de Windsor.

Este fue el mensaje que publicaron en sus redes sociales:

“Nos complace anunciar que sus altezas reales el duque y duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de sus altezas reales pesa 7 libras. 3 onzas.

La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece a los miembros del público por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas.

Más detalles serán compartidos en los próximos días”.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.